Adiós a un hostelero mítico

Fallece Emilio Rey, el patriarca de El Pato de Cáceres

Tenía 88 años y fue el fundador del restaurante que lleva su hijo en la plaza Mayor

Emilio Rey, fundador de El Pato de Cáceres

Emilio Rey, fundador de El Pato de Cáceres

Miguel Ángel Muñoz Rubio

Miguel Ángel Muñoz Rubio

Emilio Rey ha fallecido a los 88 años. El hostelero, fundador de El Pato, restaurante que luego pasó a su hijo, también llamado Emilio Rey, ha sido uno de los empresarios más queridos de la ciudad.

Nació en Aguas Vivas. Se casó con María Luisa Corrales , vecina de San Marquino cuya madre trabajó con los Condes de Montenegro y vivió hasta los 108 años. Emilio quiso haber sido torero pero finalmente, al volver del servicio militar en Mataró, se quedó con el célebre bar El Cisne Negro que estaba en General Ezponda, donde en sus orígenes existió una herrería.

Ocho años después, Emilio --al que le iban bien las cosas-- decidió adquirir los bajos del que había sido el Hotel Europa, uno de los establecimientos más señeros de la plaza Mayor, y le puso por nombre El Pato, como homenaje a su hermano Paco, al que en Cáceres todos llamaban El Pato porque tartamudeaba. A la inauguración del hoy emblemático local acudió el obispo Manuel Llopis Ivorra para las correspondientes bendiciones de aquellos bajos donde previamente existió una librería y un departamento de las Apuestas Mutuas del Estado 1x2.

Emilio y María Luisa fueron padres de seis hijos: Concepción y María Luisa , que murieron siendo apenas niñas, Montserrat , Manolo , Antonio y Emilio, que fue torero y que luego se quedaría con el bar que fundó su padre, toda una institución en Cáceres, que hoy llora su muerte.

Suscríbete para seguir leyendo