El turismo en Cáceres bate récords históricos en cuanto a turismo se refiere. La cifra de visitantes a la ciudad ha subido tras la pandemia y los datos del mes de febrero marcan un nuevo hito. Según la encuesta de ocupación del Instituto Nacional de Estadística (INE) que ha hecho pública el ayuntamiento, por primera vez la ciudad supera los 20.000 viajeros en el mes de febrero.

Tal y como ha precisado el concejal de Turismo, Jorge Villar, son 21.926 visitantes en 2023, 2.437 más que en 2022.  La estancia media sube a 1,77 noches por estancia. En cuanto a las pernoctaciones, son 38.881 pernoctaciones, 2.243 más que en 2022. En cuanto a la rentabilidad hotelera, ha añadido, “la tarifa media hotelera sube a 70,09 euros, un euro más sobre el mes de enero.

“El pasado año fue el mejor año turístico en la historia de Cáceres, y nuestra ciudad sigue marcando sus techos históricos mes a mes. Estamos trabajando de forma coordinada con el sector y estas cifras ponen de manifiesto que el trabajo conjunto está dando sus frutos. Un sector que es uno de los principales motores de nuestra economía, que crea empleo y riqueza, y al que continuaremos apoyando para seguir consolidándonos como referentes en el turismo en la región”, concluyó Villar.