XVI EDICIÓN

Extregusta arroja en Cáceres una recaudación de 110.000 euros y 75.000 tickets

Un balance desigual comparado con otras ediciones, en las que se llegaron a alcanzar los 150.000 tickets vendidos

Feria Extregusta en el Paseo de Cánovas en Cáceres.

Feria Extregusta en el Paseo de Cánovas en Cáceres. / CARLAGRAW

El XVI Extregusta ha dejado un balance desigual para una edición que, si bien ha recaudado 110.000 euros, ha dispensado 75.000 tickets; lejos de los más de 100.000 vendidos en anteriores citas de la feria gastronómica, que reúne a miles de personas en Cánovas. Este año, la edición volvió a las fechas primaverales tras los vaivenes provocados por la pandemia de la covid y las inclemencias meteorológicas que han azuzado tradicionalmente una de las ferias más exitosas de Cáceres.

Recaudación y tickets

Extregusta se ha cerrado con una recaudación total que supera los 110.000 euros, "con una gran afluencia de público y personas que participaron en las actividades, y con muy buenas sensaciones por los 22 expositores (19 restaurantes y taperías o catering y 3 productores), que han mostrado su intención de regresar la próxima edición", según expresan desde el Ayuntamiento de Cáceres.

La concejala de Comercio, María Ángeles Costa, ha señalado que “la afluencia de público ha sido buena, sobre todo el sábado que es tradicionalmente el día más potente y con un domingo de público más familiar que estuvo muy bien también de afluencia”. En cuanto a los datos de ventas, “ha habido expositores que han vendido casi 5.000 tickets, arrojando una cifra total de 75.000 tickets vendidos esta edición”.

La Feria Extregusta ha cerrado con 75.000 tickets vendidos.

La Feria Extregusta ha cerrado con 75.000 tickets vendidos. / CARLAGRAW

Comparativa

El año pasado, que marcó el regreso de Extregusta tras la pandemia, la edil celebraba que algunos expositores consiguieron vender más de 6.000 tickets e incluso superar los 7.000 tickets. El balance de 2019 (pre pandemia) arrojó las siguientes cifras: 106.000 tickets vendidos durante los tres días en los que se celebró; pero lejos de los 120.000 del año 2017. En sus mejores ediciones ha llegado a superar los 150.000 tickets vendidos

Por último, Costa ha recordado que en esta edición “hemos contado con establecimientos de reciente apertura que han valorado como muy positiva su experiencia para darse a conocer al gran público y que nos han afirmado que repetirán en la próxima edición, al igual que casi el 100 % de todos los que han participado. Valoramos muy positivamente el desarrollo de la feria, donde no se produjo ningún incidente, así como la afluencia de público durante los tres días”.

Feria Extregusta en Cáceres.

Feria Extregusta en Cáceres. / CARLAGRAW

Suscríbete para seguir leyendo