SEMANA SANTA DE INTERÉS TURÍSTICO INTERNACIONAL

La Esperanza recorre el casco viejo de Cáceres: así será su itinerario

Saldrá este Miércoles Santo desde San Juan con la Medalla Nacional de Oro al Mérito de la Caridad Vicenciana. Abrirá la procesión el Cristo de la Buena Muerte con un paño de pureza centenario

Virgen de la Esperanza, talla de José García Bravo de 1949.

Virgen de la Esperanza, talla de José García Bravo de 1949. / EL PERIÓDICO

El Miércoles Santo ofrece otra de las grandes procesiones de la Pasión cacereña, seguida por miles de personas en las calles. Se trata de la tercera salida de la cofradía de Los Ramos con sus dos pasos titulares y el buen hacer de una hermandad que lleva más de setenta años enriqueciendo la historia cofrade de la ciudad.

La Virgen de la Esperanza lucirá la Medalla Nacional de Oro al Mérito de la Caridad Vicenciana, el primer reconocimiento de este tipo entregado por la Asociación de Caridad de San Vicente de Paúl que ha recaído en la Cofradía de los Ramos de Cáceres y devotos de la Virgen de la Esperanza. Por su parte, el Cristo de la Buena Muerte llevará un paño de pureza centenario. Estos son los detalles de estación de penitencia:

  • La Real y Fervorosa Hermandad de Nazarenos y Cofradía de los Ramos, Cristo de la Buena Muerte, Virgen de la Esperanza y San Juan Bautista sale de San Juan a las 21.00 con los pasos del Cristo de la Buena Muerte y la Virgen de la Esperanza.
  • Itinerario: San Juan, Gran Vía, plaza Mayor, Gabriel y Galán, Sancti Spíritu, Ríos Verdes, Andrada, Santo Domingo, Concepción, Moret, Pintores y San Juan.
  • Música: Banda del Espíritu Santo, Agrupación Virgen de la Misericordia y Banda Municipal de Herrera del Duque.