NUEVA ASISTENCIA A LOS HERMANOS DE CARGA Y ESCOLTA

El servicio de fisioterapia para los cofrades cacereños ya tiene copada la primera jornada

Todavía quedan huecos en Jueves y Viernes Santo con reservas telefónicas

Hermanos de carga de la Expiración, en la mañana de Viernes Santo.

Hermanos de carga de la Expiración, en la mañana de Viernes Santo. / EL PERIÓDICO

La iniciativa del Ayuntamiento de Cáceres y del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Extremadura, para poner en marcha este año por primera vez el Centro de Atención al Hermano de Carga y Costalero en el número 3 de la calle Tiendas (frente a la concatedral), está teniendo una gran acogida. Ya se han copado las citas del Miércoles Santo pero todavía hay hueco para el Jueves y Viernes Santo. Pueden acudir los hermanos de carga y cofrades que realicen otros cometidos.

Quien necesite recibir asistencia sanitaria por fisioterapeutas colegiados, deben telefonear hoy al 680 144 802 (de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00), o bien el jueves y el viernes al número 663 50 05 30 (de 10.00 a 14.00). En caso de precisar atención durante una procesión, se podrá acudir sin cita en los horarios en los que estará abierto el centro, que son: miércoles, de 16.00 a 20.00; y jueves y viernes, de 10.00 a 14.00. 

Este novedoso centro de asistencia al cofrade prestará asistencia sanitaria gratuita a aquellos cofrades que procesionen y consideren necesaria la ayuda de un profesional, con el objetivo de poner en el centro de la atención al penitente de cualquier índole, según anunció el concejal de Turismo, Jorge Villar. 

La atención comprende una valoración inicial y un tratamiento, mediante procedimientos e intervenciones propios del fisioterapeuta.

En su presentación, la presidenta del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Extremadura, María Eugenia Sánchez, explicó que mediante esta iniciativa "pretendemos dar una atención a los cofrades encaminada principalmente a poder atender posibles problemas leves musculoesqueléticos, articulares, que pueden sobrevenir por el transporte de las distintas cargas de los pasos o de otros elementos como estandartes, cruces de guía o hermanos penitentes”.