OCURRIÓ EN SU TRAYECTO DE REGRESO A FÁTIMA

Malestar del Despojado porque no se levantaron terrazas a su paso por el centro de Cáceres

La cofradía tuvo que cambiar el itinerario al permanecer instalados los veladores de Segura Sáez y Ciriaco Benavente por un problema en la tramitación administrativa

Salida de Jesús Despojado desde Fátima, el pasado Martes Santo.

Salida de Jesús Despojado desde Fátima, el pasado Martes Santo. / LORENZO CORDERO

La Hermandad de Jesús Despojado de sus Vestiduras, que procesiónó en la tarde noche del Martes Santo por Cáceres, ha emitido un comunicado en sus redes sociales en el que lamenta que se viera obligada a modificar el itinerario previsto de vuelta a su templo.

Explica que, habiendo ya sobrepasado el ecuador de la procesión, la Policía Local informó a los diputados auxiliares de la hermandad sobre la imposibilidad de acceder a las calles Obispo Segura Sáez y Obispo Ciriaco Benavente, debido a que no estaban levantadas las terrazas y veladores de los establecimientos hosteleros. En ese momento, la cofradía decidió continuar por la avenida de España para seguir luego por la calle San Pedro de Alcántara, "si bien no por propia voluntad", aclara.

La hermandad señala que el motivo que adujo la policía fue la falta de tramitación de la solicitud para el levantamiento de dichos veladores por parte del órgano correspondiente. "Este hecho nos resulta totalmente incompresible, ya que tanto el itinerario como el resto de la información necesaria se comunicó y se tramitó debidamente a través del cauce pertinente, todo ello con la suficiente antelación requerida" subraya.

"Resulta evidente, por tanto, que alguno de los organismos públicos competentes en la materia no cumplió debidamente con la función que le correspondía", concluye la junta de gobierno de la cofradía, que considera "inadmisible" que este tipo de sucesos tengan lugar en una Semana Santa de Interés Turístico Internacional.