PROMOCIÓN TURÍSTICA DEL TERRITORIO

Los mejores hoteles para una desconexión en Cáceres

La National Geographic hace una selección de los alojamientos más singulares en la provincia. La Vera, el Valle del Jerte, Cáceres, Plasencia y la Sierra de Gata albergan los mejores espacios

Paraíso rural. A Velha Fábrica en Sierra de Gata, uno de los mejores alojamientos para desconectar.

Paraíso rural. A Velha Fábrica en Sierra de Gata, uno de los mejores alojamientos para desconectar. / CEDIDA

A medida que la provincia de Cáceres se ha ido afianzando como un destino rural de calidad, en virtud de su tradición agrogastronómica y su particular paisaje de valles y dehesas, también han ido surgiendo alojamientos singulares que atraen a un público con avidez de desconexión (aunque no solo se ubican en el medio rural); perfectos para una escapada con todas las comodidades. Tal es el auge de este tipo de turismo, en virtud del rico patrimonio cultural, natural y también gastronómico de la zona, que la popular e internacional revista National Geographic ha realizado un listado de ocho alojamientos perfectos para desconectar del ajetreo diario.

Paraísos rurales

Comienza su listado en la población de Jerte (en plena eclosión del Cerezo en Flor), destacando el hotel Aura del Jerte, del que subraya su «estupenda ubicación», a un par de kilómetros de la Reserva Natural la Garganta de los Infiernos, que «convierten a este alojamiento en un excelente punto de partida para conocer Cáceres». El spa del hotel cuenta con ventanales que acercan la naturaleza del Valle del Jerte, convirtiendo los circuitos o los masajes en una completa experiencia de relax rural.

En Sierra de Gata (paraíso rural rayano por excelencia) destaca, en una finca de 10 hectáreas, el hotel rural El Sosiego. «La naturaleza rodea a este alojamiento, protegido por robles, olivos y alcornoques, convirtiéndolo en un lugar perfecto para desconectar», que cuenta con certificación Starlight, por lo una cena bajo las estrellas «se convierte en una maravillosa e indispensable experiencia». En esa zona también destaca Habitat Cigüeña Negra, un complejo habitacional y ganadero ubicado en una finca de más de 220 hectáreas, que incluye hammam con termas de agua templada, caliente y fría, además de una sala de relax con aromaterapia. Un exclusivo hotel rural rodeado de dehesa y olivar.

Hotel El Sosiego en la provincia de Cáceres.

Hotel El Sosiego en la provincia de Cáceres. / CEDIDA

De Atrio al Carvajal Girón

El hotel rural A Velha Fábrica es una de esas joyas que se encuentran en un enclave único. Situado en Valverde del Fresno, esta antigua industria de mantas, jabones y aceites, totalmente rehabilitada, tiene las puertas abiertas para los amantes de los lugares con encanto.

Del hotel Atrio destaca que es «un oasis entre las murallas de Cáceres» y que pertenece a la prestigiosa asociación Relais & Châteaux. El «pequeño y encantador» hotel De Aldaca Rural se encuentra en el casco urbano de Jerte, en una casa de 1810, mientras que Plasencia exhibe un hotel con historia: el palacio renacentista del siglo XVI Carvajal Girón. Y, por último, destaca el Llano Tineo en La Vera, con vistas a la Sierra de Gredos en las tierras del pimentón.