PROMOCIÓN TURÍSTICA DEL TERRITORIO
Los mejores hoteles para una desconexión en Cáceres
La National Geographic hace una selección de los alojamientos más singulares en la provincia. La Vera, el Valle del Jerte, Cáceres, Plasencia y la Sierra de Gata albergan los mejores espacios
Paraíso rural. A Velha Fábrica en Sierra de Gata, uno de los mejores alojamientos para desconectar. / CEDIDA

A medida que la provincia de Cáceres se ha ido afianzando como un destino rural de calidad, en virtud de su tradición agrogastronómica y su particular paisaje de valles y dehesas, también han ido surgiendo alojamientos singulares que atraen a un público con avidez de desconexión (aunque no solo se ubican en el medio rural); perfectos para una escapada con todas las comodidades. Tal es el auge de este tipo de turismo, en virtud del rico patrimonio cultural, natural y también gastronómico de la zona, que la popular e internacional revista National Geographic ha realizado un listado de ocho alojamientos perfectos para desconectar del ajetreo diario.
Paraísos rurales
Comienza su listado en la población de Jerte (en plena eclosión del Cerezo en Flor), destacando el hotel Aura del Jerte, del que subraya su «estupenda ubicación», a un par de kilómetros de la Reserva Natural la Garganta de los Infiernos, que «convierten a este alojamiento en un excelente punto de partida para conocer Cáceres». El spa del hotel cuenta con ventanales que acercan la naturaleza del Valle del Jerte, convirtiendo los circuitos o los masajes en una completa experiencia de relax rural.
En Sierra de Gata (paraíso rural rayano por excelencia) destaca, en una finca de 10 hectáreas, el hotel rural El Sosiego. «La naturaleza rodea a este alojamiento, protegido por robles, olivos y alcornoques, convirtiéndolo en un lugar perfecto para desconectar», que cuenta con certificación Starlight, por lo una cena bajo las estrellas «se convierte en una maravillosa e indispensable experiencia». En esa zona también destaca Habitat Cigüeña Negra, un complejo habitacional y ganadero ubicado en una finca de más de 220 hectáreas, que incluye hammam con termas de agua templada, caliente y fría, además de una sala de relax con aromaterapia. Un exclusivo hotel rural rodeado de dehesa y olivar.

Hotel El Sosiego en la provincia de Cáceres. / CEDIDA
De Atrio al Carvajal Girón
El hotel rural A Velha Fábrica es una de esas joyas que se encuentran en un enclave único. Situado en Valverde del Fresno, esta antigua industria de mantas, jabones y aceites, totalmente rehabilitada, tiene las puertas abiertas para los amantes de los lugares con encanto.
Del hotel Atrio destaca que es «un oasis entre las murallas de Cáceres» y que pertenece a la prestigiosa asociación Relais & Châteaux. El «pequeño y encantador» hotel De Aldaca Rural se encuentra en el casco urbano de Jerte, en una casa de 1810, mientras que Plasencia exhibe un hotel con historia: el palacio renacentista del siglo XVI Carvajal Girón. Y, por último, destaca el Llano Tineo en La Vera, con vistas a la Sierra de Gredos en las tierras del pimentón.
- Muere a los 69 años Mati Durán Escudero, condesa viuda de la Camorra
- La profesora que cambió Cáceres por el pueblo más pequeño de la provincia y escribió un libro mientras reformaba una casa de más de cien años
- La calle de Cáceres que lleva casi seis décadas esperando una salida da el primer paso: 'Es un fondo de saco que no tiene sentido
- Cuatro años de prisión para el conductor que atropelló mortalmente a una joven en Cáceres y huyó del lugar
- Perfumerías Avenida cierra su tienda de la avenida de España y deja otro vacío en el comercio del centro de Cáceres
- El Ayuntamiento de Cáceres explica qué ocurrió con la pantalla gigante de la plaza de toros y anuncia cambios para la final del Mundial
- La Cofradía de la Montaña de Cáceres recupera el restaurante del santuario tras un largo litigio judicial
- Cortes de tráfico este viernes en una de las principales avenidas de Cáceres: horario y tramo afectado