El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

los cacereños narran su experiencia única

El Instituto Ágora, de Cáceres, mira a Europa

Siete alumnos de Ciclos Formativos del Instituto de Enseñanza Secundaria Ágora de Cáceres han comenzado sus prácticas laborales en empresas y otros centros europeos bajo el programa Erasmus +, una experiencia única

Alberto Ávila, estudiante de Gestión Administrativa. EL PERIÓDICO

Siete alumnos de Ciclos Formativos del Instituto de Enseñanza Secundaria Ágora de Cáceres han comenzado sus prácticas laborales en empresas y otros centros europeos bajo el programa Erasmus +. Serán tres meses de aprendizaje que les ofrecerán numerosas oportunidades y a la vez permitirán ampliar sus conocimientos y habilidades en un ambiente multicultural, según indica la coordinadora, Raquel Portugal.

Los estudiantes Julia Martos Navarro, Eva María Amador Núñez y Violeta Fuentes Mosquete, Pedro Mena, María Naranjo, Alberto Ávila y Juan Manuel Díaz Escalante desarrollan sus estancias formativas en empresas de diversas ciudades europeas. 

El programa Erasmus + proporciona a los estudiantes la oportunidad de aprender otras culturas, lenguas y formas de trabajo así como desarrollar una mentalidad abierta y adaptarse mejor a los cambios en el entorno laboral.

El progreso en habilidades lingüísticas supondrá una ventaja significativa en su carrera profesional, no solo por el aprendizaje o perfeccionamiento de un nuevo idioma sino por las oportunidades de networking. «Nuestros estudiantes conocerán profesionales en su campo de trabajo en otros países y podrán establecer relaciones valiosas para el futuro», apunta la coordinadora.

Desafío

Además, los alumnos se enfrentan al desafío que supone vivir y trabajar en un país extranjero y adaptarse a una nueva cultura y ambiente de trabajo , sin embargo, esto les ayudará a mejorar sus habilidades en la resolución de problemas, aumentar su confianza y capacidad de adaptación en el futuro.

Pedro Mena. En Praga. EL PERIÓDICO

Para los alumnos resulta una experiencia única. Y así lo cuentan: «Realizaré mis prácticas en la empresa Gift Service, una empresa ubicada en Praga dedicada a la fabricación de productos de silicona con fines tanto comerciales como promocionales. Allí espero aprender a crear valor realizando trabajos en el campo audiovisual, el desarrollo de redes sociales o el diseño gráfico», cuenta Pedro Mena, de Márketing y Publicidad.

María Naranjo. En Budapest. EL PERIÓDICO

Juan Manuel Díaz Escalante, de Asistencia a la Dirección, indica que «trabajar en el Instituto Cervantes de Utrecht será una experiencia única que me ayudará a crecer como persona. Ir a un sitio nuevo con un idioma diferente y no conocer a nadie te hace desarrollarte como persona y crecer».

Juan Manuel Díaz Escalante. Está en Utrech. EL PERIÓDICO

Para María Naranjo, de Gestión de Ventas y Espacios Comercial, es también enriquecedor. Realiza su Erasmus en Budapest en el Instituto Cervantes. Sus actividades se centran en el seguimiento y alimentación de perfiles, de prensa o atención a invitados. Una vivencia, sin duda, fascinante.  

Compartir el artículo

stats