los cacereños narran su experiencia única

El Instituto Ágora, de Cáceres, mira a Europa

Siete alumnos de Ciclos Formativos del Instituto de Enseñanza Secundaria Ágora de Cáceres han comenzado sus prácticas laborales en empresas y otros centros europeos bajo el programa Erasmus +, una experiencia única

Alberto Ávila, estudiante de Gestión Administrativa.

Alberto Ávila, estudiante de Gestión Administrativa. / EL PERIÓDICO

Miguel Ángel Muñoz Rubio

Miguel Ángel Muñoz Rubio

Siete alumnos de Ciclos Formativos del Instituto de Enseñanza Secundaria Ágora de Cáceres han comenzado sus prácticas laborales en empresas y otros centros europeos bajo el programa Erasmus +. Serán tres meses de aprendizaje que les ofrecerán numerosas oportunidades y a la vez permitirán ampliar sus conocimientos y habilidades en un ambiente multicultural, según indica la coordinadora, Raquel Portugal.

Los estudiantes Julia Martos Navarro, Eva María Amador Núñez y Violeta Fuentes Mosquete, Pedro Mena, María Naranjo, Alberto Ávila y Juan Manuel Díaz Escalante desarrollan sus estancias formativas en empresas de diversas ciudades europeas. 

El programa Erasmus + proporciona a los estudiantes la oportunidad de aprender otras culturas, lenguas y formas de trabajo así como desarrollar una mentalidad abierta y adaptarse mejor a los cambios en el entorno laboral.

El progreso en habilidades lingüísticas supondrá una ventaja significativa en su carrera profesional, no solo por el aprendizaje o perfeccionamiento de un nuevo idioma sino por las oportunidades de networking. «Nuestros estudiantes conocerán profesionales en su campo de trabajo en otros países y podrán establecer relaciones valiosas para el futuro», apunta la coordinadora.

Desafío

Además, los alumnos se enfrentan al desafío que supone vivir y trabajar en un país extranjero y adaptarse a una nueva cultura y ambiente de trabajo , sin embargo, esto les ayudará a mejorar sus habilidades en la resolución de problemas, aumentar su confianza y capacidad de adaptación en el futuro.

Pedro Mena. En Praga.

Pedro Mena. En Praga. / EL PERIÓDICO

Para los alumnos resulta una experiencia única. Y así lo cuentan: «Realizaré mis prácticas en la empresa Gift Service, una empresa ubicada en Praga dedicada a la fabricación de productos de silicona con fines tanto comerciales como promocionales. Allí espero aprender a crear valor realizando trabajos en el campo audiovisual, el desarrollo de redes sociales o el diseño gráfico», cuenta Pedro Mena, de Márketing y Publicidad.

María Naranjo. En Budapest.

María Naranjo. En Budapest. / EL PERIÓDICO

Juan Manuel Díaz Escalante, de Asistencia a la Dirección, indica que «trabajar en el Instituto Cervantes de Utrecht será una experiencia única que me ayudará a crecer como persona. Ir a un sitio nuevo con un idioma diferente y no conocer a nadie te hace desarrollarte como persona y crecer».

Juan Manuel Díaz Escalante. Está en Utrech.

Juan Manuel Díaz Escalante. Está en Utrech. / EL PERIÓDICO

Para María Naranjo, de Gestión de Ventas y Espacios Comercial, es también enriquecedor. Realiza su Erasmus en Budapest en el Instituto Cervantes. Sus actividades se centran en el seguimiento y alimentación de perfiles, de prensa o atención a invitados. Una vivencia, sin duda, fascinante.  

Suscríbete para seguir leyendo