XXXVI EDICIÓN SALÓN GOURMETS

Toño Pérez, Premio Picota del Jerte

Por su apoyo y promoción del producto y del sector; lo recogerá el día 17 de abril en Madrid

Toño Pérez.

Toño Pérez. / EL PERIÓDICO

Redacción

El Consejo Regulador de Denominación de Origen Protegida (DOP) «Cereza del Jerte» ha otorgado el Premio a la Excelencia Picota del Jerte 2023 al chef tres estrellas Michelin Toño Pérez por su apoyo y promoción del producto y del sector. El Premio Picota del Jerte es un galardón que reconoce la labor de todos aquellos profesionales de diferentes ámbitos que destacan por su autenticidad, calidad y excepcionalidad.

Salón Gourmets

En su edición de este año, Toño Pérez, cocinero del restaurante Atrio, en Cáceres, será el encargado de recibir el galardón el próximo lunes, 17 de abril, en el marco de la trigésima sexta edición de Salón Gourmets, que se celebra en Madrid. El galardón será entregado por la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García Bernal, en el stand de la comunidad autónoma, según ha informado la DOP Cereza del Jerte. Pérez goza de gran reconocimiento por su cocina creativa y, a la vez sencilla, que coloca los productos extremeños en el centro de sus creaciones, según señala.

Discípulo de Arzak

Toño Pérez (Cásar de Cáceres, 1961), jefe de cocina del restaurante Atrio, es discípulo de Juan Mari Arzak y de Alfonso Dávila en Jockey, se considera un cocinero artístico y creativo.  Atrio tiene tres soles en la guía Campsa, tres estrellas Michelín, la última conseguida en noviembre de 2022, y un 9,5 de nota en Gourmetour

En 2023, se celebra la XIII edición del Premio Excelencia a la Picota del Jerte. En ocasiones anteriores recayó sobre profesionales destacados como el cocinero Sergi Arola; los periodistas Pepa Bueno, Pepa Fernández, Juan Ramón Lucas, Raquel Sánchez Silva, Ana Rosa Quintana, Jorge Javier Vázquez, Roberto Brasero y Jacob Petrus. Y, en el ámbito artístico, recibieron el galardón la actriz y directora Blanca Portillo o los cantantes Roberto Iniesta y Soraya Arnelas.