en la organización colaboran la Junta y el ayuntamiento

La carroza del Teatro Real desembarca este sábado en la plaza Mayor de Cáceres

Ofrecerá un recital lírico de acceso gratuito a las 20.30 horas, como parte de la 'Gira de Primavera de la Carroza'

Imagen de la carroza del Teatro Real de Cáceres.

Imagen de la carroza del Teatro Real de Cáceres. / EL PERIÓDICO

Miguel Ángel Muñoz Rubio

Miguel Ángel Muñoz Rubio

La Carroza del Teatro Real llega este sábado día 15 a la Plaza Mayor de Cáceres, y ofrecerá un recital lírico de acceso gratuito a las 20.30 horas, como parte de la 'Gira de Primavera de la Carroza' –una travesía musical que inició el pasado 12 de abril en Córdoba-, organizado por el Teatro Real, la Junta de Extremadura –Consejería de Cultura, Turismo y Deportes- y el Ayuntamiento de Cáceres.

La concejala de Cultura, Fernanda Valdés, ha señalado que “en el concierto, destinado a todos los públicos, se escucharán arias famosas de óperas de Puccini, Mozart, Delibes, Offenbach y Bizet, así como romanzas de zarzuela de Penella Moreno y Sorozábal, en las voces de la soprano Sonia Suárez, la mezzosoprano Alejandra Acuña y el barítono Willingerd Giménez, acompañados al piano por Cristina Sanz, todos ellos participantes en el programa Crescendo, de la Fundación Amigos del Teatro Real”.

Carroza del Teatro Real.

Carroza del Teatro Real. / EL PERIÓDICO

Creada en 2020, y galardonada con el Premio Europeo 'Art Explora' Académie des beaux-arts 2022, la Carroza del Teatro Real mide 16 metros de largo por 5,80 metros de alto y pesa cerca de cinco toneladas y media.

Cartel de la actividad de este sábado.

Cartel de la actividad de este sábado. / EL PERIÓDICO

Simula el escenario de un teatro -con su embocadura, telones y bastidores- y se ha construido transformando un camión tráiler como los que habitualmente se utilizan para el transporte y almacenaje de escenografía, atrezzo y vestuario de las óperas. Su interior puede adaptarse para distintas escenografías, exposiciones, recitales y conciertos según las necesidades de cada evento o actuación.

Carroza del Real en su recorrido por España.

Carroza del Real en su recorrido por España. / EL PERIÓDICO

La Carroza es una de las iniciativas enmarcadas en el programa ‘Teatro Real - Cerca de Ti'. “Un recital que nos acerca a la lírica de la mano de toda una institución en nuestro país como es el Teatro Real, y animamos a la ciudanía a que asista para disfrutar de la buena música en nuestra Plaza Mayor”, ha aseverado Valdés.