La Guardia Civil ha abierto una investigación para tratar de localizar al dueño de un perro que se halló abandonado y dentro de un saco atado con una cuerda, en medio de un camino perteneciente al término municipal de Valdefuentes. Actualmente el animal se está recuperando en el refugio de San Jorge de la capital cacereña.
Ocurrió este pasado 5 de abril, en plena Semana Santa, cuando un vecino de la zona se encontró con el desagradable hallazgo y se puso en contacto con la Benemérita: un cachorro de mastín de unos tres o cuatro meses, agonizando, desnutrido, deshidratado y con un fuerte golpe en la cabeza. “La Guardia Civil nos llamó sobre las 17.00 horas para comunicarnos la noticia y hacernos cargo del perro. No sabemos lo que pasó, pero el animal estuvo alrededor de dos días dentro de la bolsa”, explica a El Periódico Extremadura Laura Varaldi, gestora del refugio municipal.
La voluntaria lamenta que este tipo de comportamientos quedan muchas veces sin castigo. “Hay que hacer algo para que no sea gratuito y tan fácil. Hay mil opciones para que un animal no acabe así”, manifiesta.

Igualmente, el refugio de San Jorge ha decidido denunciar los hechos a través de sus redes sociales por si alguien pudo haber visto algo. Lo ha realizado con un vídeo de gran dureza, donde se puede apreciar el lugar y al can dentro del saco. “Lo dejaron solo, sin posibilidad alguna de sobrevivir”, resalta.
Así fue como se produjo la historia de la salvación del cachorro. Después del calvario que ha vivido a su corta edad, ha llegado la hora de buscarle a su familia definitiva. “Es muy noble, juguetón y cariñoso”, detalla Laura Varaldi, emocionada por haber contribuido a mantenerlo con vida.