CONFERENCIA MUNICIPAL DEL PSOE

El alcalde de Cáceres en Valencia: “Vivimos un momento dulce en industrialización verde”

Salaya “reivindica” su gestión como regidor cacereño

Salaya en la conferencia del PSOE en Valencia.

Salaya en la conferencia del PSOE en Valencia. / PSOE CÁCERES

El PSOE local ha destacado la participación del regidor y candidato a la alcaldía cacereña el próximo 28-M, Luis Salaya, en la Conferencia Municipal del PSOE que se está celebrando este fin de semana en Valencia, donde Salaya “ha reivindicado su gestión al frente del Ayuntamiento y cómo se han afrontado los problemas para ayudar a las persones a su inserción laboral”.

En ese foro, Salaya ha expuesto cómo se han afrontado “los problemas de cada colectivo y también los específicos de cada persona, para ayudarles en la búsqueda de empleo y la formación laboral”, así como las actuaciones para que las empresas se instalen en los polígonos de la ciudad “para crear más oportunidades laborales”.

“Venimos de una situación de no industrialización”

Según Salaya, “venimos de una situación de no industrialización, con polígonos atrasados que sólo pueden acoger medianas empresas. Por ello, estamos trabajando en la reordenación del suelo industrial y sacar más partido a los dos polígonos industriales actuales que necesitan una modernización y readaptación; para que sean atractivos para las medianas empresas”, en referencia al de Mejostilla y Capellanías.

Salaya ha redundado en el anuncio que hiciera el pasado jueves durante la presentación de su candidatura en el Palacio de Congresos de Cáceres, arropado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

Además, “vamos a crear nuevo suelo para grandes empresas, que es el resultado de la existencia de esa demanda. Una demanda que viene por la generación de energía verde barata mediante la fotovoltaica ahorrando coste de transporte, y el resultado de esta generación quedará en Cáceres”.

“Momento dulce”

Según Salaya, “en Extremadura vivimos un momento dulce en industrialización verde. Cáceres es el término municipal más grande de Europa, pero con una precaria disposición para atraer empresas. Vamos a ordenar el territorio para aprovechar la disposición de las empresas a implantarse en la ciudad”.

Es la política “de la que más orgullosos estamos, y nos encontramos en un momento dulce de crecimiento”.

Salaya en la conferencia del PSOE en Valencia.

Salaya en la conferencia del PSOE en Valencia. / PSOE CÁCERES

Desempleo en Cáceres

Aunque los datos de empleo “son muy buenos en nuestra ciudad, todavía hay personas que están en paro, con situaciones duras; especialmente con jóvenes y hay gente que lo tiene realmente difícil”.

En esta línea, ha abundado en el hecho de que las nuevas tecnologías “se han posicionado como un sector de gran importancia, generando empleo y haciendo que muchas personas jóvenes de la ciudad no tengan que marcharse. Tenemos más de 3.000 personas trabajando en la ciudad en este sector, y necesitamos más trabajadores. Estamos consiguiendo oportunidades y una reducción del paro del 25%. Un éxito para Cáceres”.