CÁCERES

Fin de semana en Cáceres: del lleno de Víctor Manuel al ‘tardeo’ de Juanma Castaño

El cantautor asturiano llenó el Palacio de Congresos. El periodista deportivo volvió a la ciudad, a la zona de copas de Pizarro

Juanma Castaño en la zona de copas de Pizarro, en Cáceres, junto al gerente de Electrocash, Francisco Piñero; y el portavoz regional de Cs, Fernando Baselga.

Juanma Castaño en la zona de copas de Pizarro, en Cáceres, junto al gerente de Electrocash, Francisco Piñero; y el portavoz regional de Cs, Fernando Baselga. / FACEBOOK

El fin de semana en Cáceres ha dejado alguna que otra imagen curiosa. Por un lado, el cantautor asturiano Víctor Manuel llenó el Palacio de Congresos este sábado, donde hizo parada dentro su gira Tour 75 aniversario (estuvo en Navalmoral de la Mata hace unos días). Asegura que no se plantea retirarse de los escenarios (a lo Serrat), por lo que revive una y otra en sus gira sus canciones emblemáticas. Aunque en este caso las sazona con las del recital “Vivir para cantarlo” y otras seis que compuso en los años posteriores.

Concierto de Víctor Manuel en Cáceres.

Concierto de Víctor Manuel en Cáceres. / CEDIDA

75 años

A sus 75 años, Víctor Manuel realizó un repaso íntimo a su abultado cancionero, que incluye himnos reconocibles como “Bailarina” o “Luna”, y ofreció temas de discos más actuales como “Casi nada está en su sitio”.

El asturiano seleccionó (entre su extensa producción de más de 500 canciones) temas clásicos y de nuevo cuño, para ofrecer al público cacereño un viaje personal por su particular legado a la canción popular española. Sin abandonar la canción-protesta, ya que hay temas recientes, como “Nos están preguntando”, que se articulan como un alegato contra la venta de armas y la situación de los refugiados.

Concierto de Víctor Manuel en Cáceres.

Concierto de Víctor Manuel en Cáceres. / CEDIDA

Por Pizarro

No es la primera vez que el comentarista deportivo Juanma Castaño, popular por sus escarceos televisivos en algún reality (como “Masterchef”) se deja seducir por Cáceres. Ya colgó hace unos meses en su Instagram (IG) la típica foto a las puertas del restaurante Atrio. También (cómo no) subió a sus redes otra foto en la bodega de Atrio (antes del mediático robo). Asiduo a los fogones de Toño Pérez, felicitó el año nuevo a sus más de 100.000 seguidores de IG desde el laureado restaurante con 3 estrellas Michelin.

Juanma Castaño en Atrio Cáceres.

Juanma Castaño en Atrio Cáceres. / INSTAGRAM

Recientemente, se le ha visto por la zona de Pizarro «compartiendo un rato entre amigos». Amigos como el gerente de Electrocash, Francisco Piñero.

Suscríbete para seguir leyendo