ELECCIONES 28-M

Somos Cáceres avanza su lista electoral con personas "blancas en política"

Incluye a docentes y emigrantes retornados en la candidatura

Los integrantes de la lista de Somos Cáceres.

Los integrantes de la lista de Somos Cáceres. / CEDIDA

El partido Somos Cáceres, que rompió el pasado mes de noviembre con la coalición entre Una Extremadura Digna (UED) y Extremeñistas, a cuenta del posicionamiento por el proyecto de mina de litio en Valdeflórez, ha presentado su lista a las elecciones del próximo 28-M que ratifica a Raquel Iglesias como su candidata a la alcaldía cacereña e incluye docentes, sanitarios y emigrantes retornados en su proyecto. Iglesias, que es maestra de inglés y licenciada en Psicopedagogía, ha presentado a los seis primeros candidatos de la lista municipal de Somos Cáceres, “todos ellos personas blancas en política y respetados profesionales de distintos ámbitos”, según destacan desde la formación.

Lista incompleta

En el número 2 va Silvia Chamorro Rodríguez, “una emigrante retornada en su empeño de volver a Cáceres tras 18 años en Francia. Volvió con la seria determinación de abrir un negocio en la ciudad, aunque las dificultades mantienen el proyecto aparcado, de momento”. El tercer puesto es para Rocío Bueno Montilla, licenciada en Medicina, especialista en Oftalmología. “Es cacereña e adopción. Hace 13 años cumplió su sueño de vivir y desarrollar su labor profesional en Cáceres”.

El 4 es para Luis Miguel Rico Mariscal, un arquitecto técnico que “siempre ha desarrollado su labor en la empresa privada, por lo que es un perfecto conocedor del día a día de los empresarios y autónomos cacereños, de sus problemas para emprender y también de la lucha diaria por mantener sus empresas y negocios a flote”.

El quinto puesto es para José Santos Delgado, nacido en Salamanca, “pero es cacereño de adopción. Profesor de Formación Profesional, es muy consciente de que Cáceres tiene que despertar y también apostar por una profesionalización de la enseñanza que entregue a la sociedad jóvenes capacitados”.

Cierra su avance de lista Javier Romero González, “un joven cacereño al uso. Licenciado en Administración y Dirección de empresas, siempre ha desarrollado su labor profesional en el ámbito privado y ha experimentado en primera persona, los problemas que afectan a muchos jóvenes de nuestra ciudad, quienes a pesar de estar muy bien formados acucian la falta de empleo y oportunidades”.

El Comité Ejecutivo de Somos Cáceres ha ratificado a Iglesias como candidata a la alcaldía de la ciudad. Consideran que a lo largo de la legislatura “ni se ha gobernado ni se ha hecho oposición, y por eso Cáceres corre a toda velocidad por la cuesta de la decadencia”. El resto de la lista y el programa electoral se dará a conocer en las próximas semanas. Desde Somos Cáceres “afrontamos este reto con mucha ilusión y con la seguridad que da saber que estamos listos para mejorar la vida de todos los cacereños”.