El candidato del PP a la alcaldía de Cáceres, Rafael Mateos, ha presentado este miércoles el tercero de los grandes proyectos que dan forma a su propuesta electoral para el 28M. Esta tercera iniciativa consiste en una reordenación de la plaza Marrón y del espacio de la calle Camino Llano colindante con el museo Helga Alvear. La propuesta es, básicamente, la creación de una plataforma única de calzada y acerado "desde el muro que flanquea el centro cultural hasta la plaza Marrón", según se expone en un comunicado difundido por los populares.
En cuanto al estacionamiento, el punto más polémico de cualquier intervención en este espacio, la iniciativa de los populares pasa por "reordenar los aparcamientos de la zona buscando fórmulas de consenso con los residentes para que tengan prioridad a la hora de estacionar sus vehículos". Al igual que con las otras dos medidas hasta ahora anunciadas (la transformación de un tramo de la Ribera del Marco en un parque y un complejo deportivo en Nuevo Cáceres), el PP ha difundido un vídeo con las ideas principales de su propuesta para Camino Llano y plaza Marrón.

Además de la plataforma única, una intervención que sería parecida a la que se ha hecho en las calles obispo Ciriaco Benavente y obispo Segura Sáenz, la propuesta de los populares consiste en "introducir más vegetación y arbolado, despejar y ampliar aceras, priorizar al peatón frente a los vehículos, reubicar los contenedores, reordenar las terrazas y crear un parque infantil".