La primavera cacereña, lista para arder

El dragón de San Jorge ya está en Cáceres y aguarda esta tarde un desfile de multitudes

La figura espera en Moctezuma su salida. Será a las 20.00 horas de avenida de la Hispanidad y llegará a las 22.00 horas a la plaza Mayor

Así es el dragón de San Jorge que protagonizará el desfile de Cáceres este sábado

Así es el dragón de San Jorge que protagonizará el desfile de Cáceres este sábado / LORENZO CORDERO

Un dragón de 14 metros de largo y con una apariencia aterradora se enfrentará este año a San Jorge. Sus diferentes colores (azul y naranja) dan a la fiera un aspecto muy real. Un gran reptil acaba de llegar volando a Cáceres desde su cueva. La figura ha sido elaborada con una estructura de hierro, papel y cartón por Teatrapo Producciones, una compañía de Villanueva de la Serena.

El animal mitológico saldrá en un multitudinario desfile a las 20.00 de la tarde de este sábado, desde la avenida de la Hispanidad hasta la plaza Mayor, donde arderá según la tradición tras perder la batalla contra el valiente caballero. Aunque será el escupefuego más espectacular, no será el único que participará en el pasacalles, ya que también han fabricado los suyos una veintena de Ampas de colegios. Está prevista la participación de unos 2.700 figurantes. Una cita mágica para todos los públicos. 

Después de la cabalgata, tendrá lugar la escenificación de la reconquista (22.30 horas) a los pies de la parte antigua, así como un espectáculo de fuegos artificiales. La ciudad ya está preparada para vivir y disfrutar uno de los acontecimientos más importantes del calendario para todos los cacereños. 

Ultimando los detalles.

Ultimando los detalles. / LORENZO CORDERO

A continuación, se muestra el mapa publicado por el Ayuntamiento de Cáceres que expone el recorrido del dragón.

Recorrido del desfile de San Jorge en Cáceres.

Recorrido del desfile de San Jorge en Cáceres. / EL PERIÓDICO

-Avenida de la Hispanidad

-Isabel de Moctezuma

-Calle Sánchez Manzano

-Avenida de Antonio Hurtado

-Plaza de América

-Avenida de España

-Calle San Antón

-Calle San Pedro

-Plaza de San Juan

-Gran Vía

-Plaza Mayor

Suscríbete para seguir leyendo