veredicto de la comisión jurídica

Reanudan el concurso del Madruelo tras admitirse cinco recursos de arquitectos

La licitación retrocede a la fase en la que se eligieron los cinco finalistas y da una nueva oportunidad a todos los candidatos de justificar su experiencia en proyectos similares

Derribo del colegio el Madruelo.

Derribo del colegio el Madruelo. / LORENZO CORDERO

La Junta reanuda el concurso del Madruelo después de que la comisión jurídica haya admitido cinco recursos de las empresas aspirantes. La licitación de la segunda fase --la redacción del proyecto del futuro museo-- se suspendió cautelarmente el pasado mes de enero después de que una de las candidatas presentara una alegación al quedar excluida del proceso de selección. En este intervalo, otras cuatro candidatas se ha sumado a las alegaciones.

Ha sido este viernes cuando el portal de contratación del sector público recoge el veredicto de la comisión jurídica por el que el concurso deberá retrotraerse a la última fase de selección por la que se eligieron a los cinco finalistas. De esta forma, el órgano jurídico insta a a Junta a dar una nueva oportunidad a los licitadores para que justifique la documentación aportada sobre su experiencia en proyectos similares al del Madruelo.

Esto se debe a que algunos aspirantes habían quedado fuera de la lista de finalistas porque la mesa de contratación consideraba que no habían justificado correctamente su experiencia. Esta selección se realizó en la sesión del 19 de diciembre de 2022.

Suscríbete para seguir leyendo