La primavera cacereña

El Colegio de Las Josefinas se alza con el premio del desfile de San Jorge de Cáceres

El resto de galardones van, por este orden, para el Extremadura, el Castra Caecilia, el Francisco de Aldana y el Ceip Prácticas

El Colegio la Asunción, Josefinas, de Cáceres, se ha alzado con el primer galardón (900 euros) del desfile del dragón celebrado ayer en la ciudad con un éxito de participación y público sin precedentes. El jurado de los premios ha estado compuesto por la concejala de Festejos, regente, cronista y técnica de la concejalía.

El resto de premiados son, por este orden, el Ceip Extremadura (600 euros), el Castra Caecilia (400 euros), el Francisco de Aldana (300 euros) y el Ceip Prácticas (200 euros). Tras el cortejo, hoy tiene lugar el acto institucional día de San Jorge con la Procesión Cívica de la Corporación Municipal en la plaza Mayor, y a las 12.00 horas, habrá una misa en a Concatedral de Santa María. A continuación, la Corporación regresará en procesión al ayuntamiento donde la concejala más joven tremolará el Pendón de San Jorge desde el balcón de la Casa Consistorial cacereña. A la 13.00 de la tarde, se llevará a cabo una llamativa exhibición de Esgrima Medieval.