AVANCE DE LA PROGRAMACIÓN DE OTOÑO

Núria Espert se subirá al Gran Teatro de Cáceres antes de su retirada

La catalana llegará con «La Isla del Aire», a las órdenes de Mario Gas. Lola Herrera, también presente con la obra «Adictos»

Presentación. Espert, en la rueda de prensa de «La Isla del Aire».

Presentación. Espert, en la rueda de prensa de «La Isla del Aire». / CEDIDA

Eduardo Villanueva

Eduardo Villanueva

Es un icono del teatro europeo y hace unos días sorprendía (pese a sus 87 años) con el anuncio de su retirada. «Núria Espert se retira», rezaban los titulares de prensa, asegurando que la actriz había anunciado que tiene previsto despedirse de los escenarios una vez termine la última función de «La Isla del Aire». «No tengo intención de aceptar ningún proyecto más», aseguraba en una entrevista emitida por TV3. Además, en una entrevista concedida a Juan Cruz en el Periódico de España la catalana asegura que «con este espectáculo estoy muy feliz. Tiene una larga duración porque supone una gira que parte de Barcelona, pasa por Madrid y otros lugares. Y sí: he dicho que tras estas representaciones no habrá más»

«No tengo intención de aceptar ningún proyecto más» asegura la actriz

En octubre

Así que Cáceres tendrá la fortuna de disfrutar de una de las últimas actuaciones de este nombre fundamental de la escena. El Gran Teatro de Cáceres ya ha realizado un avance de la programación de otoño, que incluye a nombres propios como Núria Espert y Mario Gas, actriz y director de «La Isla del Aire», que también incluye las actuaciones de Vicky Peña, Teresa Vallicrosa, Miranda Gas y Candela Serrat.

«La Isla del aire» es la adaptación teatral que el propio autor, Alejandro Palomas, ha hecho de su libro homónimo y que en este montaje dirige Mario Gas, con un elenco capitaneado por Núria Espert, una matriarca, sus hijas (Vicky Peña y Teresa Vallicrosa) y sus nietas (Miranda Gas y Candela Serrat).

Cinco mujeres aisladas en su propio dolor que la abuela intenta sacar del ensimismamiento invitándolas a ir hasta la Isla del Aire (un islote con un faro situado frente a la costa de Menorca), en un intento de liberar a sus hijas y exorcizar demonios. El montaje se podrá disfrutar el próximo 15 de octubre, y las entradas ya están a la venta.

«Adictos». Lola Herrera en una imagen promocional de la obra.

«Adictos». Lola Herrera en una imagen promocional de la obra. / EL PERIÓDICO

Lola Herrera en Cáceres

Por otro lado, el Gran Teatro también ha avanzado otro espectáculo: «Adictos» con Lola Herrera como protagonista, Daniel Dicenta Herrera y Juanma Gómez autores y bajo la dirección de Magüi Mira. Acompañan a Herrera, Lola Baldrich y Ana Labordeta.

«Adictos» surge de la necesidad de abordar una problemática que nos afecta a todos: “¿hasta qué punto estamos sometidos por la tecnología? ¿Somos realmente libres? ¿Qué tipo de sociedad hemos construido? ¿Qué panorama nos plantea el futuro más cercano?”, destacan desde la compañía Pentación que produce el espectáculo. La obra se podrá disfrutar el 2 de diciembre, pero la entradas también se han puesto ya a la venta. 

Suscríbete para seguir leyendo