LA CITA OFRECE PRESENTACIONES HASTA EL DOMINGO

Las firmas locales protagonizan una semana pendiente del calor en la feria del libro de Cáceres

Poesía, novela y publicaciones de instituciones copan la jornada del martes. La UEx y la Editora Regional presentan este miércoles sus novedades

Javier Pérez Wallias presenta su poemario en la feria del libro de Cáceres.

Javier Pérez Wallias presenta su poemario en la feria del libro de Cáceres. / CARLA GRAW

La Feria del Libro de Cáceres afronta el ecuador de su segunda semana con una apuesta por las firmas locales y pendiente del termómetro, que augura temperaturas de récord en pleno abril. Tras un insólito lunes multitudinario gracias al festivo y a la presencia del premio Nadal, este martes, ya el efecto del mercurio rozando los treinta grados sumado ala normalidad de una jornada laboral provocó una estampa menos masiva que en las jornadas del fin de semana. No obstante, la afluencia a las casetas de las librerías instaladas en Cánovas no pierden el ritmo y el goteo de lectores interesados se mantiene incesante. 

La jornada, como las siguientes, estuvo dedicada a las letras cacereñas. En concreto, abrió el turno de novedades el área de Cultura de la Diputación deCáceres. El diputado de Cultura, Fernando Grande, y el coordinador de la revista Alcántara, Fernando Ayala, presentaron el número 95 de la revista. En su intervención, el diputado destacó que la publicación es «reflejo de las inquietudes de los investigadores y su trabajo de divulgación, y referente para conocer de primera mano la historia y la cultura de la provincia. De la misma forma que los anteriores números, este está estructurado en tres grandes bloques. 

De la misma forma diputación presentó los números 2 y 3 de la colección Lectura Fácil, En esta ocasión se han adaptado obras de Miguel de Cervantes Rinconete y Cortadillo y El celoso extremeño, y La ilustre fregona y El licenciado Vidriera. El diputado confirmó que los ejemplares serán incorporados a la campaña de animación a la lectura que recorrerá catorce localidades de la provincia de Cáceres. 

Arte en la caseta principal

El turno de la tarde estuvo protagonizado por las novedades de la editorial Vaso Roto con la poesía de Javier Pérez Wallias y su Insecto ámbar y la presentación del último número de la trilogía de El peluquero de Franco de José Ramón Alonso de la Torre que edita La Moderna. 

Letras aparte, un de las novedades de este martes en la caseta principal de presentaciones estuvo protagonizada por los alumnos de la escuela de bellas artes Eulogio Blasco. Las paredes de la sala están decoradas con las obras de los estudiantes de cursos de pintura.