la primavera cacereña

Más de 5.000 flores esperan a la Montaña en la calle Caleros de Cáceres

Están realizadas con papel de seda, un garbanzo y cordones con la técnica de los vecinos portugueses de Campo Maior

Miguel Ángel Muñoz Rubio

Miguel Ángel Muñoz Rubio

Más de 5.000 flores se instalaron en la jornada de ayer en la calle Caleros, realizadas con papel de seda, un garbanzo y cordones con la técnica de los vecinos portugueses de Campo Maior, y se ha decorado toda la calle con los colores blancos y azules en homenaje a los colores que lleva la Cofradía de la Virgen de la Montaña.

Así lo ha indicado el concejal de Participación Ciudadana y Barrios, David Holguín, en la Comisión de Acción Comunitaria celebrada esta mañana . "Hoy la calle Caleros va a lucir espléndida con el trabajo que han realizado mujeres y hombres durante casi dos meses para engalanar como nunca esta calle tan tradicional y que vive de manera intensa estos días”, ha dicho el edil visiblemente satisfecho.

En la comisión también se ha informado de que casi 2.000 cacereños han disfrutado del programa ‘San Jorge barrio a barrio’ que se ha llevado a cabo en San Blas, Santa Lucía, Vistahermosa, el Junquillo y La Mejostilla, donde se representó la obra “Camino, una terapia de leyenda’.

Por otra parte, la concejala de Mercados, María Ángeles Costa, ha informado de que en el mercadillo del Womad 2023 habrá un total de 230 puestos, “lo que supone casi 100 más que el año pasado, que ocuparán el Paseo de Cánovas del jueves 11 al domingo 14 de mayo. El horario del día 11 será de 16 a 22 horas, el viernes y el sábado el horario será ininterrumpido de 10 a 22 horas, y el domingo de 10 a 14 horas”. La primavera cacereña no cesa.

Suscríbete para seguir leyendo