EDICIÓN XXIII

La Feria del Libro de Cáceres aguarda en su recta final a Inma Chacón y la actriz Elvira Mínguez

El experto en novela histórica Jorge Molist (ganador del Premio Alfonso X El Sabio) estará en la clausura

Paralelo al aumento de temperaturas, la Feria del Libro de Cáceres (en su edición XXIII) encara su recta final a la espera de nombres propios como los de Inma Chacón, la actriz Elvira Mínguez y el experto en novela histórica (ganador del Premio Alfonso X El Sabio) Jorge Molist.

Últimas jornadas

En estos días de letras se suceden presentaciones de obras que abarcan géneros como la poesía, la novela, las publicaciones científicas o la literatura juvenil. Y se pueden buscar títulos en un total de 14 expositores (menos que en la era pre covid; en 2019 fueron 19 casetas), de los cuales 9 son librerías cacereñas

Mañana jueves será el turno de uno de los nombres fijos de la feria cacereña: Jesús Sánchez Adalid (Villanueva de la Serena, 1962), que presentará (19.45 horas) su novela “Una luz en la noche de Roma”. Firmará ejemplares a partir de las 20.45 horas.

«El sábado, 29 de abril, estaré en la Feria del Libro de Cáceres y el domingo en la Feria del Libro de Alcalá de Henares. Después iré a Mérida, Sevilla, Cádiz, Vigo, Coruña y un montón de ciudades que iré anunciando», señala en sus redes Inma Chacón, embarcada en una gira con “El cuarto de la plancha”. En Cáceres estará en la feria a las 18.30 horas.

La actriz Elvira Mínguez.

La actriz Elvira Mínguez. / CEDIDA

Y a las 19.45 horas, la actriz Elvira Mínguez, Goya a mejor actriz de reparto por “Tapas” (2006) y nominada por “Días contados” (1994), “Cobardes” (2008) y “El desconocido” (2015), presentará su primera novela “La sombra de la tierra”, que cuenta una historia de odio, resentimiento y rencor ambientada en Villaveza del Agua, un pueblo de Zamora a finales del siglo XIX.

Clausura

El punto y final lo pondrá Jorge Molist con la presentación de su último libro: “El latido del mar” (18.30 horas, el domingo), que narra la historia de Blanca, una hermosa dama del siglo XIII, lo pierde todo tras la derrota de su familia en la guerra, y, para conservar a su hijo con vida, debe sufrir los peores abusos de los vencedores.