SUCESOS

A prisión un valenciano tras intentar robar en un bar de Alcuéscar

Amenazó a los empleados con un objeto punzante para que les entregara la recaudación. El detenido numerosos antecedentes, y le consta un señalamiento judicial de detención por un Juzgado de Denia (Alicante)

El acusado fue detenido en Alcuéscar y se ha decretado su ingreso en prisión.

El acusado fue detenido en Alcuéscar y se ha decretado su ingreso en prisión. / GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 41 años (residente en Valencia, con numerosos antecedentes y al que le constaba una orden de detención en Denia) tras un intento de robo con violencia e intimidación en un bar de la localidad cacereña de Alcuéscar.

A medianoche

Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo, 23 de abril, cuando en torno a las 00:20 horas, la Central 062 de la Comandancia de Cáceres alertaba a las patrullas en servicio de un supuesto intento de robo con violencia e intimidación que se había cometiendo en un bar de la localidad.

Al parecer, el propietario del establecimiento y varios empleados habían sido amenazados por un hombre que, con un objeto punzante, les exigía la entrega de la recaudación. Ante la negativa a entregársela el individuo huyó del local, siendo seguido por estos que, a su vez, dieron aviso a la Guardia Civil.

Dispositivo

Varias patrullas de Seguridad Ciudadana, de Montánchez y Alcuéscar, se desplazaron hasta el lugar de los hechos, y tras comprobar la veracidad de lo ocurrido, establecieron un dispositivo para la localización del autor, quien fue localizado en una calle aledaña al establecimiento.

A pesar de su intento de huida, pudo ser detenido y trasladado a dependencias de la Guardia Civil, acusado de un supuesto delito de robo con violencia e intimidación, en grado de tentativa.

Entonces se comprobó que al hombre le constaban numerosos antecedentes por hechos similares, así como un señalamiento judicial de detención por parte de un Juzgado de Denia (Valencia).

Tras la instrucción de las diligencias policiales, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial, quien ha decretado su ingreso en prisión provisional.