ELECCIONES MUNICIPALES DEL 28 DE MAYO

El PSOE tendrá candidaturas en todos los municipios cacereños

Son 230, incluidas las siete entidades locales menores que hay en la provincia de Cáceres

Convención municipal del PSOE en una fotografía de archivo.

Convención municipal del PSOE en una fotografía de archivo. / EL PERIÓDICO

J. L. Bermejo

El PSOE presentará candidaturas en todos los municipios de la provincia, según informó el partido este martes. Terminado el plazo de presentación de listas candidatas para concurrir a las elecciones municipales del 28 de mayo, «el PSOE ha registrado en las Juntas Electorales de zona un total de 230 candidaturas – incluidas las siete entidades locales menores», según informó en un comunicado.

De ellas, el número de candidaturas con nuevo candidato o candidata con respecto a los comicios municipales de 2019 es de 98 personas y el 30% de las candidaturas están encabezadas por una mujer (69 mujeres candidatas).

El secretario general del PSOE provincia de Cáceres, Miguel Ángel Morales, mostró en el comunicado su satisfacción y agradecimiento a las personas que han decidido dar este paso para trabajar por sus municipios, “este es un partido fuerte y municipalista en su esencia, que tengamos candidaturas, una vez más, en cada uno de los rincones de esta provincia demuestra el compromiso y vocación de la militancia y simpatizantes socialistas de ponerse al lado y al servicio de la ciudadanía».

El plazo para la presentación de candidaturas finalizó el pasado lunes. Una vez convocadas oficialmente las elecciones, fue el pasado 3 de abril, la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) establece unas plazos estrictos para la presentación de las listas. En su articulado se establece que las candidaturas deben presentarse ante la junta electoral competente entre el decimoquinto y el vigésimo día posteriores a la convocatoria.

Mañana se publicarán las listas y las juntas informarán de posibles irregularidades para abrir un periodo de impugnación que se extenderá durante 48 horas. El listado definitivo de las candidaturas se conocerá el vigésimo octavo día posterior a la convocatoria» de las elecciones, tal y como establece la ley de régimen electoral. El día 2 de mayo de 2023 se conocerá a todos los candidatos.

El Boletín Oficial de la Provincia informó en su boletín de este martes cambios que se han producido en mesas electorales. Son el establecimiento de nuevos locales. Entre los cambios con los nuevos locales están dos en la colegio Virgen de Argeme, de Coria, en la avenida del mismo nombre del colegio, tres están en Hervás, en la casa de cultura que está en la avenida de España, una en Robledollano, en el aula multiusos, que está en la avenida de la Nava. Y una en Villa del Campo, en la agencia de lectura municipal, que está en la plaza de España.