fallo del jurado

Mercedes Monmany gana el premio de periodismo de la fundación Mercedes Calles

Con un artículo publicado en El Ideal de Granada el pasado diciembre

La galardonada junto a la presidenta de la fundación Mercedes Calles Carlos Ballestero.

La galardonada junto a la presidenta de la fundación Mercedes Calles Carlos Ballestero. / FUNDACIÓN MERCEDES CALLES

Redacción

La escritora Mercedes Monmany se alza con el premio de periodismo de la fundación Mercedes Calles Carlos Ballestero. La autora se ha impuesto con un artículo titulado Europa: de Extremadura a Berlín que fue publicado en El Ideal de Granada el pasado diciembre. 

El artículo fue seleccionado por un jurado conformado la presidencia del patronato, Isabel Bravo, presidenta de la Asociación de Periodistas de Cáceres, Juan José Ventura , redactor de El Periódico Extremadura, Conrado Gómez, director de Avuelapluma, Diego Doncel, escritor y periodista, José Manuel González, catedrático de Filología Hispánica y Lingüística General de la Universidad de Extremadura, Eladio Pascual, ganador de la XIII edición del premio. 

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, Monmany ha sido editora, asesora de publicaciones, crítica literaria en los principales suplementos de periódicos españoles, colaboradora en distintas instituciones culturales, directora de cursos en la UIMP y otras universidades. También forma parte de diversos consejos de redacción de revistas culturales como Sibila de Sevilla o como Revista de Libros.

Se suma así al palmarés en el que ya figuran Marta Sanz, Eugenio Fuentes, Troy Nahumko, Juan José Ventura (Mención de honor), Juan Manuel de Prada, Carmen Posadas, Carlos Marzal, César Antonio Molina, Antonio Colinas, Diego Doncel, entre otros. La ceremonia en la que la fundación entregó el galardón a la autora tiene lugar este jueves a las 20.00 horas en la sede de la Casa de los Becerra.