la primavera cacereña

Así ha sido el homenaje a los Scouts Alezeia de Cáceres

La Cofradía de la Montaña les rinde tributo en la concatedral de Santa María por su 25 aniversario

Miguel Ángel Muñoz Rubio

Miguel Ángel Muñoz Rubio

El grupo scout Alezeia se fundó en el año 1998 en Cáceres. Celebra ahora su 25 aniversario. Han sido 25 años de servicio desinteresado en la construcción de un mundo mejor y de compromiso en la educación y vivencia de los valores expresados en la Ley y Promesa socuts; con especial relevancia, la fe y la verdad. Ha pertenecido a 'Scout España' y en la actualidad forma parte de MSC. Precisamente esta tarde, y para conmemorar tan significativa fecha, la Cofradía de la Montaña le ha rendido un homenaje en la concatedral de Santa María, a propósito del novenario de la patrona. El grupo está ubicado en la parroquia de la Sagrada Familia, en la avenida Pierre de Coubertin, y su coordinadora es Begoña Iglesias Gaspar. Son numerosas las veces que han subido al santuario de la Montaña.

Así ha sido el homenaje a los Scouts Alezeia de Cáceres

Carla Graw

El homenaje ha sido uno de los actos de la jornada de hoy, que comenzó con otro reconocimiento a las Fuerzas Armadas, de modo que no extrañó que el manto con el que se estrenó la Reina de Cáceres fuera el número 103, de color rojo, que donó el Cimov en 1999 al cumplirse el 75 aniversario de la coronación canónica de la Virgen. Desde 2009, el Centro de Formación de Tropa es Hermano de Honor de la Cofradía desde 2009. Para la ocasión la vistió la camarera Julita Herrera, y su colaboradora Marisa Domínguez. Fue la noche de la bajada dura porque no terminaron de preparar Santa María hasta las tres de la mañana. 

Esta tarde también tendrá lugar la donación del manto que la cofradía ha realizado a la Virgen del Vaquero, donde tradicionalmente se le canta el ‘Virgen Morenita’ en la Bajada.

Suscríbete para seguir leyendo