ELECCIONES 28-M

Vox desvela su lista en Cáceres y pide "perdón" por la deserción de Teófilo Amores

Magdalena Nevado: "Pido perdón a los cacereños; nos dio su palabra de honor y nos traicionó". Nevado critica las líneas rojas de María Guardiola: "Son un señalamiento"

Integrantes de la lista electoral de Vox Cáceres al 28-M, esta tarde, en el Centro Cívico Raimundo Medina.

Integrantes de la lista electoral de Vox Cáceres al 28-M, esta tarde, en el Centro Cívico Raimundo Medina. / EDUARDO VILLANUEVA

Vox Cáceres ha presentado oficialmente su candidatura a la alcaldía de Cáceres y su lista de integrantes, y la diputada por Cáceres en el Congreso Magdalena Nevado ha asegurado que incluye a personas “muy comprometidas con el partido”, al tiempo que ha pedido “perdón a los cacereños por el fiasco que supuso hace cuatro años la candidatura de Teófilo Amores, que dejó sin representación municipal a Vox apenas cuatro meses después de las elecciones de 2019. 

Amores comunicó en octubre de 2019 que abandonaba Vox, por los posicionamientos radicales del partido, y que seguiría en la corporación local como concejal no adscrito; como así ha sido hasta el final de la legislatura, pese a que Vox le ha solicitado en reiteradas ocasiones que dejara el acta.

Nevado: “Intentamos que no fuera porque vimos ciertas aptitudes personalistas en él, pero nos dio su palabra de honor de que jamás abandonaría el partido”

Cuestionada por este aspecto en el acto de esta tarde en el Centro Cívico Raimundo Medina, Nevado ha manifestado sobre Amores que “intentamos que no fuera porque vimos ciertas aptitudes personalistas en él, pero nos dio su palabra de honor de que jamás abandonaría el partido”.

No supimos verlo, porque era una persona cercana a la Iglesia; era diácono. Y nos fiamos de él. Estamos un poco chapados a la antigua y la palabra de honor es algo muy importante para nosotros; nunca pensamos que pudiera engañarnos así, ni a los cacereños”, ha añadido la diputada. 

Integrantes de la lista electoral de Vox Cáceres al 28-M, esta tarde, en el Centro Cívico Raimundo Medina.

Integrantes de la lista electoral de Vox Cáceres al 28-M, esta tarde, en el Centro Cívico Raimundo Medina, junto a Nevado y Fernández Calle. / EDUARDO VILLANUEVA

Lista para el 28-M

“Pido perdón a los cacereños por todo el daño que ha hecho porque ha traicionado la confianza de los cacereños y ha faltado a su palabra”, al tiempo que ha ensalzado la figura del actual candidato: Eduardo Gutiérrez (Cáceres, 1971), licenciado en Veterinaria en la especialidad de Medicina y Sanidad Animal por la Universidad de Extremadura (UEx). “Confiamos plenamente en Eduardo porque sus ideas coinciden con las de Vox”.

En la lista de Vox también se incluye, del 2 al 10, a: Raquel Mirat, 37 años, licenciada en Derecho y ADE especializada en asesoría fiscal y tributaria; Francisco Flores, 52, profesor de religión del colegio Nuestra Señora de la Luz en Arroyo de la Luz; Miguel Ángel Ruiz, 53 años y 30 años de experiencia como asesor laboral (ya fue número 2 por Cáceres en las pasadas Elecciones Generales).

También: María Isabel González, 41 años, voluntaria de Red Madre, catequista y fundadora del movimiento Salvemos la Cruz; Miguel Ángel López, de 56 años, administrador de fincas urbanas y actual responsable de relaciones jurídicas en Vox Cáceres; María Martínez, de 38 años, filóloga Hispánica y profesora; Patricia Rodríguez (41 años), diploma en Educación Primaria y monitora; Isabel Vivas 40 diplomada en fisioterapia, trabaja como profesora de Secundaria en el IES Virgen de Guadalupe; y Víctor Rodríguez, emprendedor productor musical y técnico de sonido (40 años).

Cierra la lista como suplente la propia Magdalena Nevado, a la que el cabeza de lista a la Asamblea por Cáceres Óscar Fernández Calle ha agradecido su “apoyo incondicional”

Integrantes de la lista electoral de Vox Cáceres al 28-M, esta tarde, en el Centro Cívico Raimundo Medina.

Integrantes de la lista electoral de Vox Cáceres al 28-M, esta tarde, en el Centro Cívico Raimundo Medina. / CARLAGRAW

Pactos y línea rojas de Guardiola

En cuanto a posibles pactos tras el 28-M, Nevado ha avanzado que pactarán “con quien se acerque más a nuestra ideología; nuestra línea roja es la verdad. Y en ningún caso con PSOE, Podemos o cualquier grupúsculo de la izquierda”. Al tiempo que ha criticado las “líneas rojas que ha puesto el PP” de María Guardiola, “que más que líneas son un señalamiento para confundir a la sociedad”.

Suscríbete para seguir leyendo