Ha sido un acto entrañable el vivido esta mañana en la redacción central de Cáceres de El Periódico Extremadura. Trabajadores de la empresa editorial de Prensa Ibérica han firmado la bandera que la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer solidarizándose así con este colectivo.

La acción ha contado con el presidente de la asociación, Ignacio Lucero, y ha servido de prolegómeno a la tradicional cuestación que tendrá lugar mañana, 4 de mayo. Más de 200 voluntarios y voluntarias de esta asociación saldrán a las calles de Cáceres para impulsar la investigación oncológica y así alcanzar un 70% de supervivencia.

Una veintena de mesas estarán repartidas por toda la ciudad, en horario de mañana y tarde, y en cada una de ellas los vecinos encontrarán al voluntariado, hucha en mano, así como la bandera contra el cáncer (una de ellas firmada precisamente por los miembros de esta empresa que este año cumple su centenario) para que todas las personas que quieran colaborar con su donativo puedan dejar su firma en ella.

Por la tarde se aunarán todas la banderas para formar una única que represente la solidaridad de los cacereños y cacereñas.