LOS HECHOS SE DENUNCIARON EN UN PUEBLO DE LA PROVINCIA EN 2022

Condenado a 13,5 años de cárcel en Cáceres por violar a su prima de 8

Las partes han llegado este jueves a un acuerdo de conformidad. El acusado ha reconocido que la violó, al menos, en tres ocasiones

Audiencia Provincial de Cáceres en una imagen de archivo.

Audiencia Provincial de Cáceres en una imagen de archivo. / EL PERIÓDICO

La Audiencia Provincial ha impuesto una pena de 13,5 años de cárcel a un joven de 18 años por por abusar sexualmente de su prima, con la que convivía en un pueblo de Cáceres y que entonces tenía tan solo 8 años.

La denuncia se interpuso en 2022 y desde entonces el acusado lleva en prisión provisional. Se le imputó un delito de agresión sexual continuada a la menor. Este mismo jueves se ha llegado a un acuerdo de conformidad entre las partes antes del juicio. 

El condenado exhibía sus acciones a otra prima de 12 años

Acuerdo de conformidad

De esta forma, el condenado, de apenas 18 años, ha aceptado una pena de cárcel de 13,5 años y otros 10 años de libertad vigilada; además, tendrá que indemnizar a la víctima con 15.000 euros. El condenado ha reconocido un delito de agresión continuada porque, al menos, perpetró 3 violaciones con penetración en la casa en la que convivían.

Por otro lado, también ha sido condenado a una multa de 1.080 euros durante 12 meses y a razón de 3 euros al día por el delito de exhibicionismo, dado que el condenado exhibía sus acciones a otra prima de 12 años. 

Los hechos se produjeron el año pasado en un pueblo de la provincia de Cáceres que no ha trascendido y el acusado estaba en prisión provisional desde entonces. 

Se trata de la segunda condena por agresión sexual que establece la Audiencia Provincial esta semana. El pasado 2 de mayo, otro hombre fue condenado a 2 años de cárcel por agredir sexualmente a la amiga de su novia. En un principio, el hombre se enfrentaba a una pena de 12 años y medio de prisión, pero la condena se ha reducido al reconocer los hechos y llegar a un acuerdo de conformidad. Además, el delito no se tipificaba a una menor de 16 años, como en el anterior caso, entre otros aspectos, por lo que la condena es mucho menor.

En este último caso, las partes han considerado beneficioso un acuerdo antes de hacer pasar a la víctima por un juicio, dado que lleva en tratamiento psicológico desde que se produjeron los hechos, que se remontan al verano de 2021 en un pueblo de la provincia cacereña. El reo «realizó tocamientos e intentó penetrar» a la amiga de su pareja, aprovechando que ésta se había ido a trabajar. 

Fue entonces, tal y como ha reconocido el ahora condenado, cuando el hombre, aprovechando que su pareja se había marchado a trabajar, abordó a la víctima y le realizó tocamientos e intentó penetrarla

Al tratarse de una pena de 2 años por «un delito de agresión sexual sin acceso carnal», el condenado no irá a prisión al carecer de antecedentes penales computables a tal efecto. Aunque sí deberá indemnizar a la víctima con 14.000 euros en concepto de responsabilidad civil y no podrá acercarse a ella durante 4 años a menos de 90 metros ni tampoco pasear por la calle donde reside. 

Suscríbete para seguir leyendo