En la calle Garcia Plata de Osma

La policía local detiene a un hombre por violencia de género en Cáceres

El autor persiguió a la que es madre de su hija. Le dijo: “Hija de puta, te voy a matar” y la agredió en cuello, brazos y espalda

Fachada de la parroquia de Fátima.

Fachada de la parroquia de Fátima. / EL PERIÓDICO

Miguel Ángel Muñoz Rubio

Miguel Ángel Muñoz Rubio

En torno a las 04.00 horas de esta pasada madrugada, la Policía Local de Cáceres recibió varias llamadas del 112 para comunicar un posible caso de violencia de género en la calle García Plata de Osma. La actuación comenzó cuando los agentes que participaron en el operativo se encontraban de camino al Colegio Delicias para comprobar la activación de la alarma del centro escolar. Fue en ese momento cuando desde la central de comunicaciones de la jefatura se indica a los policías que se había recibido una llamada del 112 según la cual una mujer estaba siendo agredida por su pareja, en la calle García Plata de Osma, a la altura de las escaleras de la iglesia Nuestra Señora de Fátima.

Debido a la urgencia de la posible agresión, los policías en servicio se trasladaron de forma prioritaria a esa vía. "Personados en el lugar, comprobaron que una pareja se encontraba discutiendo y ambos llorando", según confirmó a este periódico el jefe de la policía, Benedicto Cacho. Cuando lograron separarlos, la mujer indicó a los agentes que había sido agredida por su pareja y padre de su hija. Manifestó que había sido perseguida por él, llegándola a agredir en cuello, brazos y espalda, al grito de "hija de puta te voy a matar".

El hombre, por su parte, confesó textualmente a la policía que "la discusión había comenzado por una infidelidad de él descubierta por ella". Los agentes en ese momento procedieron a la detención del varón por un presunto delito de violencia de género, siendo trasladado a la comisaría por una dotación del Cuerpo Nacional de Policía (para aligerar la intervención ya que los agentes locales tenían pendientes tres llamadas del servicio de alarmas del Colegio Delicias).

Al estar dos dotaciones, una acudió al Colegio Delicias para comprobar la alarma y posteriormente desplazarse a la comisaría para realizar la comparecencia y custodia del detenido. La otra dotación (que contaba con una agente) se trasladó con la víctima al PAC de la Montaña para su asistencia sanitaria, y posterior traslado también a la comisaría para realizar la correspondiente denuncia. El hombre quedó a disposición judicial en la Comisaría Provincial de Cáceres, dando por terminada la actuación de las dotaciones de servicio.

La jefatura destaca que los autores de la detención y la dotación de apoyo, "aunque son de agentes de las últimas incorporaciones, están demostrando la necesidad que tiene el colectivo de la Policía Local de Cáceres de incorporar nuevos agentes, ya que, desde que comenzaron a prestar servicio, están demostrando un clara vocación de servicio", hecho que el jefe de la policía, Benedicto Cacho, ha querido agradecer.

Suscríbete para seguir leyendo