PROPUESTAS A LAS ELECCIONES MUNICIPALES DE CÁCERES

Felipe Vela plantea reabrir las instalaciones de Induyco como pabellón ferial

Afirma que se precisa una "inversión mínima" antes de que este recinto cacereño termine "en la ruina" por la falta de actividad

Felipe Vela durante la presentación de su candidatura en abril.

Felipe Vela durante la presentación de su candidatura en abril. / Carla Graw

EFE

 El candidato de Levanta Cáceres a la alcaldía de la capital cacereña, Felipe Vela, ha planteado reabrir las instalaciones que la fábrica de textil Induyco cerró en 2021 y reconvertirlo en un pabellón de ferias y muestras.

Según ha expresado el candidato de la formación localista en una nota, ésta "es una de las muchas iniciativas a las que se lleva dando vueltas desde hace mucho tiempo pero nunca se ha mostrado interés real por parte de los diferentes ayuntamientos e instituciones".

Para ello, "se gestionará en todos los ámbitos necesarios el procedimiento para llevar a buen fin la cesión por parte de Induyco (El Corte Inglés) de las mencionadas instalaciones, antes de que terminen en ruina por la falta de actividad y consiguiente mantenimiento", ha declarado.

En la actualidad "sólo una pequeña parte de su superficie está operativa como centro de oportunidades", y la adaptación a pabellón ferial requiere de "mínima inversión y, por su emplazamiento, serviría también para fortalecer la parte baja de la ciudad".

"Unas instalaciones semejantes proporcionarían también un espacio cerrado para multitud de posibilidades tanto de tipo comercial como de ocio", ha señalado.

"A esta empresa se le facilitó en su momento su implantación en unos terrenos que obligaron a cambiar el Plan General para poder permitir la instalación de una industria en una zona de expansión urbana", ha agregado Vela.

Todo ello, "por el hecho de que prometía el oro y el moro", pero "se fue dejando morir lentamente sin tener en cuenta el perjuicio que hacía a sus trabajadores y a la ciudad", ha criticado.