MÚSICA

El parque del Padre Pacífico será escenario el sábado 20 de mayo del cuarto Festival Bares Antiguos de Cáceres

El festival, que se iniciará a las 13 horas, es a beneficio de los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca.

El concejal Jorge Villar, a la izquierda, en la presentación del festival.

El concejal Jorge Villar, a la izquierda, en la presentación del festival. / Carla Graw

Redacción

El parque del Padre Pacífico será escenario el sábado 20 de mayo del 4º Festival Bares Antiguos de Cáceres, que por primera vez se celebra en este enclave, y que contará con la actuación de cinco grupos cacereños, además de food truck, y donde además se hará entrega de los premios ‘As de copas de la hostelería’ que reconoce a sitios históricos y a hosteleros y hosteleras de la ciudad. El concejal de Turismo, Jorge Villar; y el presidente de la Asociación Cultural Bares Antiguos de Cáceres, Antonio García, han presentan el festival, que se iniciará a las 13 horas, a beneficio de los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca.

Villar ha señalado que “en Cáceres no paramos de celebrar, es una ciudad con mucho color y donde pasan muchas cosas que impulsan las administraciones, la sociedad civil y las empresas”. “Este año creo que el festival va a experimentar un importante crecimiento”, ha señalado, “y va seguir siendo un referente en cuanto a la diversión de los cacereños y cacereñas que, independientemente de su edad, aman la música de los 70, 80 y 90”.

Y este año, ha destacado, “vamos a dar un salto hacia delante ya que, como novedad, cambia de escenario, y se celebra en un sitio que es casi un fetiche dentro de nuestra ciudad. Nos permite crecer y todos los eventos que se han celebrado allí han tenido un respaldo mayoritario del público. Conjuga música, gastronomía y solidaridad”. Actuarán grupos cacereños, “lo que va a ser también un acicate para poyar la creación musical cacereña”, ha destacado Villar. El festival está patrocinado por Ingenostrum “una empresa cacereña internacional que está dentro de muchas de las innovaciones que van a transformar nuestra ciudad desde la revolución verde y las energías. Y que apoya la vida cultural y los eventos, lo que habla de su compromiso social”.

García ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento y el patrocinador “que hacen posible que cumpla su cuarta edición, tras la primera que se celebró en 2018 y tuvimos que para por la pandemia. El sitio es magnífico y esperamos que sea un éxito”. Actuarán los grupos cacereños Los Intocables; El Quinto Elemento; S.O.S. Silencios que Suenan; Faro de Aqualung; y La Eliza (tributo a Burning), “que interpretarán música de esa época tan bonita”, ha señalado, y los Dj’s Manuel Galán, J. Palomo y más Dj’s invitados Y Food Truck durante todo el evento.

También se hará entrega de los premios ‘As de copas de la hostelería’, ha añadido, “que se conceden por parte de los seguidores que tenemos en facebook, casi 7.000, a sitios históricos de la ciudad que han calado entre los cacereños y cacereñas, y también a hosteleros y hosteleras que han estado muchos años en este gremio, en reconocimiento y homenaje a tanto sacrificio”. Este año los premios son para ‘La Marina’, ha detallado, “que tiene 61 años de historia en el mismo lugar y regentado por la misma familia, y es un referente en la ciudad”; a Nano del ‘Makao’, “que lleva 42 años en La Madrila y es el hostelero más antiguo de esta zona”; al ‘Maxi Bar’, “que ha estado más de 40 años en La Madrila, y con las mejores hamburguesas de Cáceres según han votado los seguidores en facebook”; y a la ‘Churrería Ruiz’ en la calle Santa Gertrudis, “también de toda la vida y regentada por la misma familia”.