Womad provoca quejas de nuevo entre los hosteleros de la plaza Mayor de Cáceres. Si el año pasado el foco de la polémica estuvo en los bares de la zona inferior cercana al escenario donde con el pretexto de la seguridad no se permitió instalar barras a tan solo unas horas del festival, en esta ocasión los protagonistas de la denuncia son los locales que se encuentran en los soportales. Entre ellos, La Tula, Carlos V y Almagesto, que critican que se les haya avisado con horas de antelación que no podrán instalar los grifos ni los botelleros bajo las barras para ubicar las bebidas frías.
Una de las afectadas por esta situación, Alba Zapata, de La Tula, expone a este diario que la Policía Local se personó este miércoles pasadas las 19.30 horas para notificarles las restricciones también alegando cuestiones de seguridad. «Nos quitan el 80% de nuestros ingresos al no dejarnos la terraza, ahora hacemos un desembolso de bebidas para compensarlo con la barra de alguna manera y ahora nos dicen que no, si nos lo dicen antes nos organizamos de otra manera, además nos piden tener los locales abiertos para que se puedan usar los baños, es vergonzoso, nos están discriminando», pone de relieve.
De igual forma, critican que en la zona del Foro de los Balbos se adjudique a un hostelero externo una instalación con barras con grifo y hacen mención a que si se alude a una cuestión de seguridad en los soportales se preguntan por qué no se aplica de igual manera en el foro.