BALANCE DE INCIDENCIAS DURANTE EL FESTIVAL WOMAD

Operado de urgencia un niño tras clavarse un hierro en el abdomen, en Cáceres

Estaba jugando con otra menores en la fuente de la Plaza de Santa Clara (sin uso) cuando se clavó un hierro de la barandilla

Fuente en la zona de la Plaza de Santa Clara en Cáceres.

Fuente en la zona de la Plaza de Santa Clara en Cáceres. / CARLAGRAW

El balance del XXX Womad Cáceres termina sin apenas incidencias reseñables. La más grave tuvo lugar ayer sábado en la Plaza de Santa Clara, zona tradicional del cañeo de Womad, cuando un menor (que estaba jugando con otros niños en la fuente de la zona, que está sin uso; según el consistorio «esta en funcionamiento» y en aquel momento estaría parada) «se clavó un hierro de la barandilla» y tuvo que se operado de urgencia, según el parte facilitado.

4 años

El menor tiene 4 años y estaba jugando con otros niños dentro y fuera de la fuente. Presentaba una herida en el abdomen que obligó a los servicios sanitarios a trasladarlo hasta el Hospital San Pedro de Alcántara, donde fue ayer operado de urgencia.

Zona interior de la fuente sin uso.

Zona interior de la fuente sin uso este domingo. / CARLA GRAW

Asistencias sanitarias

En cuanto a las asistencias sanitarias, se registraron un total de 9, ayer sábado: 3 por heridas, 2 por traumatismos y otras 2 por intoxicación. Además de 1 por malestar general y 1 encuadrada en el ámbito de ‘otros’. Lo cual no deja de ser un dato sorprendente para los miles de personas que llenaron por la tarde-noche la zona de conciertos de Womad.

Según el parte de la cobertura sanitaria, la jornada del viernes se saldó tan solo con 6 asistencias sanitarias realizadas: 2 personas que presentaban heridas, otras 2 con traumatismos, 1 intoxicación y otra persona atendida por malestar general. De esos, se procedió a un traslado en ambulancia a un centro sanitario. Son cifras también sorprendentes para un festival que rebasó los 30.000 asistentes en la jornada del viernes.

El pasado sábado la policía redujo a un carterista en la Plaza Mayor.

El pasado sábado la policía redujo a un carterista en la Plaza Mayor. / EL PERIÓDICO

Carterista

Además, el pasado sábado la policía redujo a un carterista (foto) en la Plaza Mayor tras dar la voz de alarma varias personas que estaban en las terrazas de la zona centro.

Suscríbete para seguir leyendo