con 60 talleres y nueve exposiciones

Cáceres celebra una jornada de matemáticas en Cánovas

Espera la participación de un millar de estudiantes de 21 centros educativos de toda la región

Clases de matemáticas en el Instituto El Brocense de Cáceres en una imagen de archivo.

Clases de matemáticas en el Instituto El Brocense de Cáceres en una imagen de archivo. / EL PERIÓDICO

Europa Press

Cáceres acoge este miércoles 17 de mayo en el Paseo de Cánovas más de 60 talleres y 9 exposiciones sobre matemáticas para celebrar la jornada 'Matemáticas en la calle', donde se espera la participación de un millar de estudiantes de 21 centros educativos de toda la región.

Así, a partir de las 10.00 horas los participantes, organizados por turnos, mostrarán el lado más lúdico de las matemáticas con actividades que durante los meses previos al evento han preparado, mientras los demás compañeros visitan los demás stands. Se trata de una actividad que pretende acercar las matemáticas a la población general por lo que los viandantes están invitados a acercarse a los puestos para tocar y crear matemáticas con sus manos en los talleres.

Hasta las 14.00 horas se podrá disfrutar de un extenso programa de actividades que cuenta con talleres, juegos, escape rooms, concursos, exposiciones, todas ellas en torno a cuestiones numéricas, geométricas, probabilísticas y de las demás ramas de la matemática.

'Matemáticas en la calle' es un evento organizado por la Sociedad Extremeña de Educación Matemática 'Ventura Reyes Prósper' junto a los 21 centros educativos participantes organizados con la colaboración del CPR de Cáceres y el Ayuntamiento de Cáceres.

Tras el éxito de la pasada edición en Don Benito, 'Matemáticas en la calle' se vuelve a celebrar para acercar de una forma diferente a esta rama de la ciencia a los estudiantes participantes en la actividad y al público en general que se quiera acercar al Paseo de Cánovas de Cáceres en la mañana del miércoles 17 de mayo.