comienza su visita oficial este sábado

Mozambique se acerca a Cáceres

Monseñor Alberto Vera, obispo de Nacala, visita la ciudad para hablar de la realidad del país

Monseñor Alberto Vera en una imagen de archivo del obispo de Nacala.

Monseñor Alberto Vera en una imagen de archivo del obispo de Nacala. / Cadena Cope

Miguel Ángel Muñoz Rubio

Miguel Ángel Muñoz Rubio

Monseñor Alberto Vera, obispo de Nacala está de visita en Cáceres, ciudad donde realizará diferentes actividades para dar a conocer la situación de Mozambique y de su diócesis. Cabe recordar que la misión de Chipene de la Diócesis de Nacala en Mozambique, fue asaltada y quemada. En ella asesinaron a una misionera entre otras personas locales en septiembre del año 2022. En la actualidad, la Diócesis de Nacala acoge a más de 50.000 desplazados como consecuencia de la guerra y ataques yihadistas en la provincia vecina de Cabo Delgado, según recuerda el obispado.

Por eso, el domingo 21 de mayo se celebrará a las 14.30 horas una comida solidaria en la casa de ejercicios de la Montaña (aforo 75-80 personas, por riguroso orden de inscripción). El precio es de 20 euros. El objetivo es contribuir a poner en marcha esta misión de Chipene. Pueden inscribirse en la Delegación de Misiones en el obispado indicando ‘Comida solidaria Mozambique’ o en el 609 750 607. También se puede colaborar con donativos para la Diócesis de Nacala, indicándolo así.

Alberto Vera comenzará oficialmente su visita este sábado a las seis de la tarde con un encuentro con seminaristas y vocacionados en el Seminario de Cáceres. A las 20.15 presidirá uma eucaristía en la iglesia de San Juan Bautista.

La casa de ejercicios de la Montaña acogerá una comida solidaria el domingo

Será el domingo cuando presida primero a las 11.15 una misa en la parroquia Virgen de Guadalupe y a las 12.30 en la del Buen Pastor. Luego, a las 14.30 estará en esa comida solidaria en la casa de ejercicios de la Montaña a la que seguirá una charla de sobremesa sobre la realidad de Mozambique y de la Diócesis de Nacala hoy.

El programa continuará a las ocho con una eucaristía en la parroquia de Fátima para concluir el lunes con otra misa, a las ocho de la tarde, en la parroquia de San Pedro de Alcántara.

La pobreza derivada de la corrupción y de una gran crisis económica que ha agrandado en las últimas décadas la brecha social entre ricos y pobres, sumada al desempleo, las dificultades de acceso a la educación básica, así como la falta de un sistema médico sanitario adecuado; son algunos de los principales obstáculos a los que se enfrenta la Iglesia en este país, «asfixiado» por una deuda financiera que no puede saldar y por la imposibilidad de proyectar un «horizonte de futuro». De esto y de la realidad mozambiqueña hablará Vera en Cáceres, ciudad que le recibe con expectación. 

Suscríbete para seguir leyendo