elecciones municipales al 28-M

Mateos garantizará el transporte nocturno de los jóvenes en coordinación con los taxis de Cáceres

El líder del PP ofrecerá alternativas de ocio saludables y apostará por el deporte como mejor hábito de vida, abriendo las pistas 365 días al año

Imagen de la maqueta del centro deportivo que proyecta Mateos en Nuevo Cáceres.

Imagen de la maqueta del centro deportivo que proyecta Mateos en Nuevo Cáceres. / EL PERIÓDICO

Redacción

El candidato a la alcaldía por el Partido Popular, Rafa Mateos, sitúa a los jóvenes en el centro de su programa político para gobernar Cáceres, con propuestas que buscan mejorar su calidad de vida y diseñar un mejor futuro para la ciudad. "Me preocupan los jóvenes y el legado que les dejamos. Quiero que crezcan en una ciudad que les facilite opciones de ocio seguras y saludables, que ponga el foco en el deporte y que les ofrezca las mejores posibilidades laborales y formativas. Para mí los jóvenes son prioridad absoluta", señala Mateos.

De este modo, ofrecerá alternativas de ocio saludables, habilitando espacios para que los jóvenes menores de edad “puedan encontrarse, escuchar música, hacer talleres o simplemente charlar con sus amigos, más allá de dar paseos por la ciudad”, aclara. Una medida pensada especialmente para la franja de edad de 12 a 16 años, pero para quienes sí salen ya por la noche, y teniendo en cuenta el elevado coste del bus nocturno que lo hace inviable en la ciudad, Mateos buscará fórmulas para garantizar una vuelta a casa segura mediante fórmulas consensuadas con los taxistas cacereños.

Asimismo, el candidato popular, apostará por el deporte de manera contundente, como mejor hábito de vida. Para ello, impulsará las Escuelas Municipales Deportivas, recuperando la implicación de los clubes y federaciones, de modo que todos los deportes tengan cabida “y no como en esta legislatura de Salaya en la que se han perdido varias especialidades como la hípica y más de 600 niños se han quedado sin practicar natación”, puntualiza Mateos.

Precisamente para dar cobertura a esta carencia para las actividades acuáticas, el PP va a construir un Complejo deportivo y de ocio con piscina climatizada en una parcela municipal ubicada tras la comisaría de Policía Nacional, en el entorno de Nuevo Cáceres- Casa Plata- Las 300. Un centro que dispondrá de pistas exteriores para practicar diversos deportes al aire libre, como fútbol o patinaje, con zonas de descanso y vestuarios para cambiarse. Además, incluirá locales que podrán ser utilizados precisamente por asociaciones u organizaciones juveniles para organizar actividades o guardar material.

Dentro de este capítulo, además Mateos propone mantener abiertas las pistas deportivas ya existentes en los barrios los 365 días del año, “para que quien lo desee pueda ir a practicar el deporte, frente a la nefasta gestión del gobierno socialista que ha supuesto tener cerradas varias infraestructuras deportivas en la ciudad”, apostilla. Además, se compromete a revisar permanentemente el estado de las canchas deportivas, para garantizar que se encuentran en las mejores condiciones para su uso.

Pensando en el futuro de los jóvenes, Mateos pondrá en marcha incentivos para que los negocios de Cáceres contraten a quienes se forman en nuestra ciudad. Asimismo, aplicará un plan para retener el talento joven que incluye ayudas de entre 6.000 y 7.500 euros anuales para que las empresas locales den empleo a los mejores expedientes tanto de la Universidad como de Formación Profesional. Por último, para fomentar el autoempleo juvenil, reforzará los espacios de coworking disponibles en el Embarcadero, como puntos de referencia en los que los emprendedores pueden compartir los inicios de la puesta en marcha de un negocio.