Se trata de una historia trepidante, llena de hechizos, enigmas y acertijos

Jorge Luengo publica un libro para acercar la magia a los niños

El mago cacereño saca a la luz ‘El misterio del astrolabio’ de la editorial Planeta, con ilustraciones de Patricia Herreruela

El mago y escritor cacereño Jorge Luengo posa con su nuevo libro y una baraja de cartas.

El mago y escritor cacereño Jorge Luengo posa con su nuevo libro y una baraja de cartas. / TONI GUDIEL

El mago cacereño Jorge Luengo consolida libro a libro su perfil de escritor de distintos géneros. Después de que hace unos años presentara la obra ‘Supertrucos mentales para la vida diaria: Descubre de lo que eres capaz’, ahora acaba de adentrarse en la literatura infantil con la publicación de ‘El misterio del astrolabio’. El volumen abre la colección ‘Aprendiz de mago’ de la editorial Planeta, con llamativas ilustraciones.

Se trata de una historia trepidante, llena de trucos de magia, enigmas y acertijos pensados para los más pequeños de la casa. También es una lectura, explica Luengo, para adultos que conservan «el niño que todos llevamos dentro» y todavía creen en cuentos de hadas. ¿Y él, cree aún en esas aventuras? «Claro que sí. Si no creyésemos en la magia, la vida sería demasiado aburrida. Los contenidos didácticos facilitan a los niños la asimilación de conceptos en aspectos como las matemáticas, el trabajo en equipo, la lectura... que además les abre la puerta al mundo de las emociones, de la imaginación y del aprendizaje», señala el autor.

La acogida del libro no ha podido resultar más satisfactoria: «Lo más gratificante es ver la reacción de los niños. Lo viven. Es asombrosa la buena acogida que tiene y comprobar que la temática atrae a los muchachos. La publicación dedicada a las aventuras de cinco protagonistas y al abuelo misterioso de uno de ellos, un viejo mago que les invitará a descubrir la magia y les llevará a vivir unas hazañas inolvidables, surge con vocación de continuidad en una época en la que los valores parecen difuminarse por la influencia de los videojuegos y series de televisión no siempre recomendables».

Un libro para acercar la lectura a los más pequeños.

Un libro para acercar la lectura a los más pequeños. / TONI GUDIEL

Entre las muchas sorpresas de la historia igualmente hay una de carácter geográfico oculto, ya que el mago cacereño aprovecha para hacer un guiño a la tierra que le vio nacer, Extremadura. «Transmitir valores a los niños era una prioridad fundamental de este nuevo título», según el escritor, quien añade «además hay que divertir y entretener a los menores, para mantenerles alejados de la tecnología y estimular su imaginación. Se lee muy fácilmente y posee 23 capítulos».

¿Qué nos puede contar de las ilustraciones? «Son claves. Con el dibujo aportas segundas lecturas. Patricia Herreruela es una garantía. Me gusta su profesionalidad. Se ve que tiene tablas, la calidad de los dibujos, cómo resuelve el texto», apunta el mago.

En este sentido, asegura que «la escritura infantil debe ser un lugar seguro para los niños. Un entorno en el que encuentren un sitio al que quieran volver y desde el que puedan desarrollar tanto su fantasía como su empatía». Sin duda, ‘El misterio del astrolabio’ es una historia repleta de magia, amistad, aventuras y fantasía. Se puede adquirir por 12,50 euros en El Corte Inglés, Carrefour, Amazon y en las librerías de la región.

Suscríbete para seguir leyendo