LA INAUGURACIÓN COINCIDE este martes CON EL SEGUNDO DÍA DEL NIÑO QUE OFRECE PRECIOS REDUCIDOS

El encendido abre una semana de feria en Cáceres pendiente de la lluvia

Los fuegos artificiales se mantienen (22.30), aunque dependen del viento de primera hora de la tarde. La policía precinta una atracción después de que una menor sufriera un accidente

Cáceres inaugura este martes su feria de San Fernando pendiente del cielo. Tras una previa que se ha visto empañado por las lluvias de mayo, el encendido oficial da paso a una semana grande con la incertidumbre de si la meteorología será aliada o no.

Los feriantes, habituados a que estas fechas no dejen tregua, auguran salvar al menos las ganancias con el segundo día del niño que coincide con la inauguración y la esperanza de que la tormenta se quede tan solo en un amago. Pendiente del tiempo, precisamente, está el espectáculo de fuegos artificiales previsto como cada año a las 22.30 horas. El ayuntamiento confirma que de momento se mantiene pero reitera, tal y como ya lo hiciera en su momento la concejala Fernanda Valdés en la presentación de la programación, que dependerá del viento que haya en las horas previas.

En esta ocasión está previsto que el show cuente con el doble de pirotecnia. Estas medidas de seguridad se toman por dos razones, la primera por la lluvia imposibilita que se luzca y la segunda, por el riesgo que entraña que los restos provoquen un incendio en las inmediaciones, tal y como ya ocurrió en años anteriores en la zona de los aparcamientos.

Así, con esta decisión prorrogada hasta última hora de la tarde, el recinto ferial encara sus días con más expectativas de público. Lo cierto es que este lunes el recinto ofreció al menos a primera hora una estampa de calma y vacío ante un cielo plagado de nubes que amenazaba en los pronósticos pero que finalmente no descargó. Multitud de atracciones, de hecho, aprovecharon la falta de público para retrasar su horario de apertura. Hubo incluso quien aprovechó para descansar.

En relación al balance del fin de semana, la preferia transcurrió con tranquilidad y sin percances destacables salvo el cierre de una atracción tras un accidente. Según confirman fuentes municipales, la policía local precintó la instalación después de que una menor sufriera un incidente que no tuvo consecuencias graves. La atracción sigue cerrada por seguridad. 

La caseta de El Periódico Extremadura

En cuanto a las casetas, el ferial cuenta con una decena, entre ellas la que instala este año El Periódico Extremadura con motivo de su centenario y que ofrecerá programación propia y menús todos los días. En lo relativo a la programación en la caseta municipal, inaugura la agenda mañana con un concurso de micro abierto. La caseta del mayor, por su parte, ofrece una degustación de paella mañana a partir de las 13.00 horas y una degustación de tortilla el jueves a la misma hora.

El Hípico acogerá dos conciertos, uno el jueves con Azúcar Moreno, OBK, King África y David Civera y otro el sábado, con Galván Real. El primero de los conciertos tendrá entrada gratuita aunque hay que retirar invitación de forma previa. El segundo de los directos cuesta 27 euros y las entradas se pueden comprar en internet. Ya el 28 de marzo San Fernando recupera la feria del ganado después de tres años sin celebrarse a causa de la pandemia 

De forma paralela, este martes se inaugura en el paseo de Cánovas la feria de muestras. Contará con una treintena de expositores y abrirá de 11.00 a 15.00 horas y de 17.00 a 22.00 horas.