El candidato a la alcaldía por el Partido Popular, Rafa Mateos, pondrá en marcha un Punto de Atención Ciudadana a Pie de Calle, una nueva herramienta para garantizar un diálogo directo con los cacereños. Así, Mateos habilitará un espacio accesible, cómodo y a pie de calle para que los cacereños tengan un lugar de referencia al que acudir con más comodidad para consultar cualquier duda o realizar gestiones sencillas.
"Quiero que la administración no se vea como un ente complejo, lejano y abrumador. Quiero que cualquier cacereño tenga un trato directo con el consistorio si necesita saber a quién le pide que le poden unas ramas de un árbol que se le están metiendo en casa, que alguien cambie una bombilla fundida en una farola o arregle un bordillo levantado. Pero también para informarse sobre dónde pagar una factura o preguntar a qué servicio se debe acudir para tramitar una ayuda o solicitar un puesto de trabajo de una bolsa de empleo”, explica Mateos.
En esta línea, añade: “Creo que además de fomentar la comunicación a través de redes sociales, es necesario facilitar el tú a tú, sobre todo para las personas más mayores o para cualquiera que precise un trato personalizado en un momento determinado”.
Este Punto de Atención Ciudadana a pie de calle no supondrá coste extra para el ayuntamiento "porque será atendido por personal de plantilla". Si Rafa Mateos asume la alcaldía de la ciudad "analizará los posibles inmuebles y locales disponibles de titularidad municipal para buscar la mejor ubicación para este nuevo servicio".
La medida se une al esfuerzo que el PP dice que va a realizar en la simplificación de los trámites burocráticos, apostando abreviar los tiempos de respuesta y ofrecer una atención ágil tanto al ciudadano de a pie como a las empresas en sus gestiones con el consistorio.
En este sentido, concluy el portavoz, será fundamental la Oficina de Gestión de nuevos proyectos empresariales, que trabajará para coordinar y acompañar en todo el proceso que supone la puesta en marcha de un negocio, desde tramitar la licencia de obra, hasta los distintos permisos y altas que se precisan.