en twitter

Las redes viralizan un vídeo de un desalojo de okupas en Cáceres que ocurrió hace dos años

Un vecino pide a los inquilinos ilegales que abandonen su propiedad en la calle Muñoz Chaves y ellos responden con golpes e insultos

Imagen de la vivienda que fue desalojada en Muñoz Chaves.

Imagen de la vivienda que fue desalojada en Muñoz Chaves. / SILVIA SANCHEZ FERNANDEZ

El vídeo está grabado desde los pisos superiores. En la secuencia se puede ver cómo un vecino lanza unas mochilas a la calle e increpa a dos personas que habían ocupado un local de su propiedad de forma ilegal en una calle de Cáceres. Estos hechos ocurrieron en 2021. En su momento, la secuencia ya fue compartido en redes de mensajería instantánea y ahora, dos años más tarde, los internautas han recuperado el vídeo y acumula miles de visitas en Twitter.

Tal y como publicó este diario en mayo de ese año, testimonios que presenciaron los hechos el dueño de la casa había pedido previamente a los ocupantes que se fueran "de forma pacífica" y estos le pegaron dos puñetazos en la nariz. Tiempo más tarde, regresó --la secuencia grabada--. El local que fue ocupado está en la calle Muñoz Chaves, en las inmediaciones del casco histórico, y llevaba varios años vacío y presentaba un estado de abandono. Durante décadas albergó la carnicería Conejero.

La zona cuenta con multitud de locales vacíos. Precisamente, los vecinos han denunciado en reiteradas ocasiones el abandono de un punto que, paradójicamente se encuentra próxima al epicentro de los turistas. En los últimos meses, residentes de Margallo han denunciado la presencia de una casa okupa tras sufrir varios incidentes.

En todo momento, el ayuntamiento ha asegurado que estos incidentes son hechos "puntuales" y reiteran que Cáceres no tiene un problema con la okupación. En este momento en los juzgados de Cáceres solo hay abiertas dos causas por este asunto.

TEMAS