a las 22.30 horas del sábado

Galván Real, la magia de una voz rota y llena de poesía

El valenciano actúa en el recinto hípico el 27 de mayo, donde interpretará sus temas de flamenco-fusión

Cantante, compositor y productor. Galván Real durante uno de sus conciertos.

Cantante, compositor y productor. Galván Real durante uno de sus conciertos. / EL PERIÓDICO

Redacción

Galván Real (Valencia, 1992) comenzó su carrera musical con apenas ocho años y en la actualidad es una de las grandes referencias de la música en español. Su concierto en el recinto hípico de Cáceres el próximo 27 de mayo a las 22.30 horas es uno de los más esperados de la temporada. Además, suele colgar el cartel de ‘no hay entradas’. Con él el lleno está garantizado, además de vivir una noche inolvidable.

Galván Real es el nombre artístico de Oscar Espinosa Castillo, cantante, compositor y productor que se caracteriza por una singular voz rota con la que interpreta verdaderos himnos. Desde muy pequeño el flamenco lo llevaba muy asimilado, y en 2012 hizo sus primeras grabaciones, aunque poco a poco fue incorporando a su estilo un toque urbano. Con esa combinación se ha llevado el gato al agua pues sus vídeoclips tienen millones de visualizaciones y sus seguidores se saben las letras de memoria y las cantan con él en los conciertos. Su música mezcla sonidos urbanos y latinos con el flamenco. El resultado es un sonido que solo tiene Galván Real.

Gran show

En su espectáculo, en el que desgrana una veintena de canciones de composición propia, destacan temas como La magia, una canción que despierta en el público un auténtico delirio. Siento que eres mi locura. / Guardo tu olor a rosa en mi cama./ Por si no vuelvo a verte. / Me quedo entre tus sábanas, dice un fragmento de la letra.

Cubierto por un característico sombre o gorra informal, Galván Real sacó hace apenas unas semanas un nuevo videoclip bajo el título de Amiga Mía. Amiga mía, regalas alegría, qué bonita es la vida cuando no hay hipocresía, qué bonita la inocencia convertía en poesía. Con casi 800.000 visualizaciones, es una historia de amor sincero e incondicional, con mucho ritmo rock, pero también guitarreo flamenco. Un temazo. «Todas sus canciones llegan al alma», dicen sus seguidores en las redes sociales.

Varios estilos

Galván Real siempre ha estado interesado en la música, tanto desde el ámbito de la producción como el de la interpretación. Define su estilo como «flamenco-fusión, pues al final siempre lo mezclo con diferentes estilos, ya sean latinos o pop-rock. No me gusta encasillarme en ningún estilo. Solo hago música con sentimiento», aunque escucha y está al tanto de todo tipo de música. Con solo 31 años, Galván Real está en el top de tendencias musicales actualmente en nuestro país, con millones de descargas y uno de los directos más potentes.