elecciones municipales al 28-M

Mateos quiere que el turismo en Cáceres "sea rentable todo el año"

Afea a Salaya que haya perdido un millón de euros para la rehabilitación de la muralla

Rafa Mateos.

Rafa Mateos. / EL PERIÓDICO

Europa Press

El candidato del PP a la alcaldía de Cáceres, Rafael Mateos, se ha comprometido este martes "a pelear" con la Junta de Extremadura y con el Ministerio de Turismo para que "Cáceres tenga recursos específicos para impulsar un turismo de calidad" que "deje dinero durante todo el año".

Así, se ha referido al rodaje durante estos días de la serie La Casa del Dragón, "una de las series más importantes a nivel internacional", que supone "un revulsivo para la ciudad desde el punto de vista económico y desde el punto de vista turístico", pero ha añadido que la ciudad "tiene que apostar no sólo por ese tipo de turismo sino también por un turismo de calidad, un turismo sostenible, un turismo que deje dinero durante todo el resto del año".

Mateos ha indicado que la apertura del Museo Helga de Alvear ha supuesto un "antes y un después" en la ciudad y de ahí que una de las principales medidas que el PP recoge en su programa electoral sea la rehabilitación de la plaza Marrón para que "aquellos que visiten el museo en los próximos años tengan un entorno acorde al propio museo".

La remodelación de este espacio ofrecerá también, según ha dicho el candidato 'popular' un espacio donde los jóvenes y los niños puedan disfrutar de un espacio al aire libre y de un ocio saludable.

"Nosotros nos comprometemos en los próximos años a abrir nuevos espacios, a abrir nuevos destinos turísticos en la ciudad de Cáceres y desde luego a no perder un euro como ha hecho Salaya en los últimos meses", ha espetado Mateos, en relación al millón de euros que se iban a recibir para la restauración de la muralla por parte del ministerio y que finalmente no han sido concedidos.

Mateos se ha comprometido a "buscar fondos para el turismo y desde luego a pelear cada euro para poner el turismo de Cáceres a la altura que nuestra ciudad merece", ha dicho. En declaraciones a los medios este martes junto a la candidata 'popular' a la Junta de Extremadura, María Guardiola, Mateos ha mostrado su apoyo y solidaridad a las comarcas de Las Hurdes y de Sierra de Gata y ha animado a los cacereños "a visitar y a recorrer esas dos comarcas cacereñas para recuperarlas cuanto antes, también desde el punto de vista turístico y no solo medioambiental" porque "el turismo es una fuente de riqueza".