SU ESTRENÓ LLEGA EN 2024

'La casa del dragón' transforma la parte antigua más bonita de España en un set medieval

HBO elige el patrimonio medieval español por encima de otros para grabar la segunda temporada

'La casa del dragón' transforma la parte antigua más bonita de España en un set medieval

'La casa del dragón' transforma la parte antigua más bonita de España en un set medieval / JOSÉ LUIS GÁLVEZ

La millonaria franquicia de 'Juego de Tronos' ya se instaló en España para sus últimas temporadas y han seguido el mismo camino su spin off, 'La Casa del Dragón'. HBO (ahora llamado Max) elige el patrimonio medieval español por encima de otros países, algo que no es de extrañar.

Desde hace días, se está llevando a cabo el rodaje de la segunda temporada en una de las ciudades más históricas e importantes del país, Cáceres. La capital cuenta con una parte antigua declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986, con una riqueza visual y una capacidad inaudita para trasladar al visitante a otra época mientras camina por sus calles. Cabe destacar que es el tercer conjunto monumental de época medieval mejor conservado de Europa (solo superado, en extensión y riqueza, por los cascos históricos de Praga y Tallin). 

Debido a ello, es el set idílico para una serie de esta temática.

Se podría decir que el municipio cacereño es el principal escenario de la serie, ya que cuenta con varios lugares icónicos de la trama. En ella se ha recreado la Calle de la Seda y Flee Bottom, los bajos fondos donde el reino oculta la pobreza de su pueblo. También, sitúa Pozo Dragón en la plaza de San Jorge, donde tuvo lugar la coronación de Aegon, una de las secuencias más determinantes en la historia.

HBO mantiene un enorme secreto sobre la trama, pero llama la atención la transformación que está viviendo la parte antigua para adaptarse a la ficción. Grúas, maquinaria audiovisual, decorados medievales, vestuarios, armas, caballos... Algunos enclaves históricos están irreconocibles.

A pesar del esfuerzo de HBO por evitar que se compartan spoilers de la trama, muchos han conseguido adentrarse en el casco histórico. Un perfil de seguidores portugueses ha colgado varios vídeos en TikTok que muestran la transformación de la parte antigua cacereña.

De esta forma, se ha revelado que tendrá lugar el cortejo fúnebre tras la batalla de Reposo del Grajo. Olivia Cooke y Emma D'Arcy -Alicent Hightower y Rhaenyra Targaryen en la serie- participan en la escena. Ambas han causado un enorme revuelo en la ciudad tras confirmar su presencia en el set de grabación. Incluso, algunos seguidores han tenido la oportunidad de fotografiarse con ellas.

En otro vídeo compartido por la misma cuenta, se puede ver a los extras caracterizados con los vestuarios de la época pasar cerca de uno de los bares de la plaza Mayor. Las personas, sentadas en la terraza del local, se quedan atónitas ante la cantidad de personajes medievales que desfilan por sus lados.

Por otro lado, está previsto que el equipo se traslade a Malpartida de Cáceres para rodar secuencias aéreas con drones en Los Barruecos, que ya fue escenario en 2016 de una de las grandes batallas de 'Juego de tronos'. Además, también han rodado metraje en la localidad cacereña de Trujillo.

Habrá que esperar hasta 2024 para visualizar los lugares cacereños en la macroproducción de HBO y así, seguir presumiendo del patrimonio histórico tan significativo que tiene nuestro país.