GUARDIA CIVIL

Detenido en Valdefuentes, tras atrincherarse en su casa, por tener 104 plantas de marihuana en el patio

Portaba armas blancas y había agredido a un familiar

Plantas de marihuana en el patio de la casa de Valdefuentes.

Plantas de marihuana en el patio de la casa de Valdefuentes. / GUARDIA CIVIL

Eduardo Villanueva

Eduardo Villanueva

La Guardia Civil ha detenido a un hombre en la localidad de Valdefuentes por tener 104 plantas de marihuana en el patio de su casa. Además, de por un delito contra la salud pública, por cultivo o elaboración de drogas, también ha sido detenido por los delitos de lesiones y amenazas, ya que al recibir la visita de los agentes, el hombre se encontraba muy alterado y había agredido a un familiar (está agresión fue, de hecho, el detonante de que los agentes hallaran la droga en el domicilio).

Atrincherado

Los agentes recibieron aviso acerca de que un hombre se encontraba en un alto estado de alteración, atrincherado en su domicilio, supuestamente, esgrimiendo armas blancas y había agredido a un familiar.

Los agentes se desplazaron hasta la vivienda para comprobar in situ la veracidad de los hechos. Desde la calle, los agentes trataron de entablar conversación con el hombre, que permanecía en el interior haciendo caso omiso a las indicaciones que se le hacían para tratar de calmarle.

Tras varios intentos, el hombre accedió a hablar con los agentes, consintiendo el acceso de estos a la vivienda, así como del personal sanitario, que también había acudido al lugar y quien le prestó asistencia por su estado.

Patio trasero

Al acceder a al patio trasero de la vivienda, los agentes hallaron una plantación en la que crecían numerosas plantas de cannabis, y en presencia del familiar que allí se encontraba, se procedió a la desmantelación del cultivo de un total de 104 plantas de marihuana aprehendiendo, además, distintos productos que allí se encontraban para su crecimiento y cuidado, además de una balanza de precisión.

Las diligencias instruidas, junto con la droga y el resto de efectos intervenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción, en funciones de Guardia, de Cáceres.