CENTRO DEPORTIVO

El Perú Cáceres Wellness, quinto del mundo en la campaña de donación de calorías

El centro del mayor de la plaza Mayor estrena el equipo donado

Ana Martín Gerente del Sepad y Carmen Bohoyo reciben el equipamiento deportivo de El Perú Cáceres Wellness y Technogym acompañados de los deportistas del Centro de mayores.

Ana Martín Gerente del Sepad y Carmen Bohoyo reciben el equipamiento deportivo de El Perú Cáceres Wellness y Technogym acompañados de los deportistas del Centro de mayores. / EL PERIÓDICO

Redacción

Todos los deportistas de El Perú así como sus invitados sumaron gracias al sistema digitalizado del centro deportivo cacereño 4.336.741 moves (unidad de esfuerzo que toma como referencia las calorías consumidas) y lograron el 5º puesto de los 1288 centros deportivos de todo el mundo que participaban en la edición de este año.

La iniciativa solidaria de Technogym premia el esfuerzo regalando equipamiento deportivo para donación social. Pedro Rubia representante de Technogym: “Mi trabajo me obliga a conocer centros deportivos en España y también en el extranjero y Cáceres está al máximo nivel con El Perú Cáceres Wellness y es un orgullo entregarles el premio”. Ana Martín, gerente del Sepad: “Agradezco a El Perú y a Technogym que hayan pensado en los mayores del centro Plaza Mayor que como podéis comprobar van a dar un magnífico uso del material deportivo”

Jorge Azcona gerente de El Perú Cáceres Wellness: “Mi enhorabuena a todos los deportistas y socios que con su esfuerzo han conseguido ponernos en el mapa mundial de centros solidarios y a todo el equipo de trabajadores que forma la familia de El Perú que han hecho posible este premio y que todos los días se esfuerzan por hacer de Cáceres una ciudad del Bienestar.

El acto continuó con el equipo técnico de El Perú donde Chete acompañado por Fran y Samuel impartió una clase inaugural que hizo sudar a los afortunados mayores que estrenaron el nuevo material deportivo. Bajo lema de esta edición “A cualquier edad siempre se puede hacer deporte y que además te guste” se transmite la idea que la actividad deportiva en personas mayores es imprescindible para evitar “la Sarcopenia” y evitar la dependencia.

El ejercicio nos ayuda al bienestar mental además de quemar grasas, reducir el colesterol y prevenir la diabetes es imprescindible trabajar la fuerza para evitar la perdida de masa muscular derivada del envejecimiento. El evento se dio por finalizado tras degustar un aperitivo en las propias instalaciones del centro de mayores Plaza Mayor