ELECCIONES MUNICIPALES

Rafael Mateos mejorará la iluminación y la imagen de las calles de Cáceres

El candidato a la alcaldía del Partido Popular pondrá en marcha un plan de rehabilitación de fachadas

Rafa Mateos paseando por Cánovas junto a María Guardiola.

Rafa Mateos paseando por Cánovas junto a María Guardiola. / EL PERIÓDICO

Redacción

El candidato a la alcaldía de Cáceres por el Partido Popular, Rafa Mateos, apuesta por una ciudad sostenible en la que las calles estén llenas de vida y con una imagen cuidada y mimada al nivel de un municipio con sello Unesco, según aseguran los populares en un comunicado difundido este jueves. En este sentido, Mateos "mejorará la iluminación de Cáceres, teniendo en cuenta que hay calles que están en auténtica penumbra y por las que muchos vecinos nos trasladan su preocupación", según se señala en la nota. "Es necesario revisar todo el sistema de alumbrado, lograr que sea más eficiente y que se garantice así la seguridad de los peatones, ya que en ocasiones los atropellos se producen por falta de visibilidad”, se aclara.

 Además de reforzar la iluminación, es imprescindible que el pavimento acompañe, por lo que Mateos plantea una revisión permanente del estado del mismo, "con la reparación de baldosas oportuna y con las mejoras de accesibilidad pertinentes para lograr que Cáceres sea una ciudad cómoda para todos, con el peatón sea el verdadero protagonista". Así "se trabajará en un modelo de movilidad en el que la flota de autobuses sea eléctrica, se busque el equilibrio con los nuevos sistemas de movilidad personal y se revisen cuestiones como la carga y descarga o paradas específicas para las oficinas de farmacia, adaptándolas a las necesidades reales de los distribuidores", según se indica en el comunicado.

 Por otro lado, se pondrá en marcha un Plan de rehabilitación de fachadas, con ayudas para mejorar el aspecto de los inmuebles del centro de la ciudad, que irá de la mano de un proyecto para regenerar Pintores y su entorno. “Creo que todos coincidimos en la necesidad de que Cáceres tenga una imagen digna y me preocupa especialmente los inmuebles abandonados, que proyectan un aspecto de dejadez de nuestra ciudad que debemos superar. Me comprometo a cuidar los detalles y que Cáceres esté mejor iluminada, más cuidada y sea más agradable para todos”, según añade Mateos en el comunicado.

 Asimismo, Mateos reforzará la limpieza general de la ciudad y el cuidado a las zonas verdes, embelleciendo las vías y ayudando así a que estas se llenen de vida. Para ello, apuesta por programar actividades culturales a pie de calle, dentro de una agenda coordinada y organizada con antelación de la mano de los servicios de seguridad y limpieza de la ciudad.