El alcalde de Cáceres suspende la recta final de la campaña por el temporal

Bomberos achican agua en el ferial de Cáceres, este viernes.

Bomberos achican agua en el ferial de Cáceres, este viernes. / CARLA GRAW

REDACCIÓN

Las malas condiciones climatológicas que azotan este viernes la capital cacereña, también están teniendo consecuencias en la recta final de la campaña electoral. El candidato del PSOE a la reelección en la Alcaldía, Luis Salaya, suspende el cierre de campaña por el viento y lluvia que siguen azotando la ciudad.

“Aunque los daños no están siendo graves ni en el ferial ni en la ciudad, es lógico que se estén produciendo algunos desperfectos y contratiempos como caídas de árboles que hay que atender con toda la responsabilidad de gobierno, y como gestores y responsables municipales. Yo mismo y los concejales estamos centrados ahora en la gestión de estos problemas y previniendo otros futuros que puedan ocurrir, por lo que suspendemos los actos previstos", ha declarado Salaya en la tarde de este viernes.

Lo cierto es que la Dana ha llegado a Cáceres y ha irrumpido en plena jornada festiva de la feria de San Fernando, donde la carpa de la Churrería Hermanos Pernía ha acabado volando por los aires. La atracción del Máster ha sufrido daños en su figura central y los bomberos están achicando agua en distintos puntos. Algunas casetas han visto inundarse el suelo por centímetros y otras han tenido que salir a rescatar su mobiliario.

De hecho, el Ayuntamiento de Cáceres ha emitido un aviso sobre el cierre de los parques perimetrados de la ciudad tanto este viernes, 26 de mayo, como mañana sábado, 27 de mayo. Recomienda "tener precaución con muros y árboles", y recuerda los teléfonos de emergencias: Policía Local (092) y 112.