SAN FERNANDO 2023

Tres detenciones disparan un bulo de armas en el ferial de Cáceres

Fueron tres arrestos por una orden de busca y captura y por atentado a la autoridad, ya que se resistieron a los agentes

Sale del ferial cacereño uno de los coches en los que viajaba uno de los detenidos.

Sale del ferial cacereño uno de los coches en los que viajaba uno de los detenidos. / EL PERIÓDICO

La detención de tres personas en el ferial de Cáceres, pasadas las 22.00 horas del jueves, disparó un bulo por el recinto sobre la causa de los arrestos. Se fue propagando de boca en boca que a uno de estos individuos se le había visto caminando por las atracciones portando un arma de fuego entre su ropa, y ello en el momento de mayor afluencia, cuando el público aprovechaba para divertirse porque el cielo amenazaba con llover de un momento a otro. De hecho chispeaba. La amplitud del operativo policial en la detención, con cuatro patrullas, habría dado mayor pábulo a la rumorología.

Efectivamente hubo tres detenciones practicadas por el Cuerpo Nacional de Policía, pero por otras causas. Uno de los agentes, que estaba de paisano en la feria, identificó a un individuo que tenía sobre él una orden de busca y captura, por ello dio aviso rápido a sus compañeros, que se desplazaron hasta el lugar indicado. El sujeto en cuestión iba acompañado de otras dos personas que trataron de defenderle y pusieron resistencia a la detención, de modo que finalmente los tres tuvieron que ser arrestados por un supuesto delito de atentado contra la autoridad.

De momento San Fernando transcurre sin altercados especiales, salvo las lógicas incidencias de una concentración de feria (lesiones, contusiones, alguna disputa...).

Suscríbete para seguir leyendo