28M

Mateos (PP) se queda a dos concejales de la mayoría absoluta en Cáceres

El socialista Salaya dice que deja la política y reconoce una derrota sin paliativos

Rafa Mateos, contento por su victoria

Rafa Mateos, contento por su victoria / CarlaGraw

Miguel Ángel Muñoz Rubio

Miguel Ángel Muñoz Rubio

El líder cacereño del PP, Rafa Mateos, gana las elecciones en Cáceres y se queda a dos concejales de la mayoría absoluta. Por su parte, el socialista Luis Salaya, que ha gobernado la pasada legislatura, anuncia que deja la política y reconoce una derrota sin paliativos.

Rafael Mateos Pizarro ha ganado las elecciones municipales. El presidente provincial del PP, Laureano León, no oculta su alegría y con emoción contenida ha agradecido la confianza ciudadana. “Es un buen resultado”, ha dicho León, que ha asegurado que su partido va a gobernar en Cáceres, Trujillo, Coria, Navalmoral o un histórico Casar de Cáceres.

León ha definido el resultado como grandísimo y ha mostrado su alegría por la recuperación de Cáceres, uno de sus grandes bastiones.

Entretanto, Rafa Mateos, avalado por una campaña brillante en la que él y su equipo se han volcado, entre aplausos ha mostrado su satisfacción por haber ganado los comicios. Con la voz entrecortada, le ha sido imposible contener la emoción en su comparecencia ante los medios. “La ciudad de Cáceres ha hablado alto y claro. La ciudad quería cambios “, ha subrayado.

A Mateos le avalan cuatro años en la oposición en la que ha construido un equipo ganador. Ha tendido la mano al diálogo para que Cáceres “recupere la ilusión”. Ha defendido que gobernará con talante y ha destacado la actitud de Salaya, que ha sido el primero en felicitarlo.

Ha comentado Mateos que en estos cuatro años que se avecinan llevará su lema de campaña: Construir Cáceres contigo porque, ha insistido, lo mejor está por venir. Mateos ha insistido en que el resultado es apretado, sin mayorías absolutos y que será necesario el diálogo. Ha insistido en que puede gobernar en minoría y ha comentado que si Vox o el resto de fuerzas políticas se quieren sumar a su proyecto, está abierto a cualquier opción. El futuro alcalde ha sentenciado que la única opción, con sus 11 concejales, gobernará.

Suscríbete para seguir leyendo